El fin de semana, Nazarena Vélez pasó por Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece) y, con Juana Viale como conductora, la ex vedette y actriz recordó el momento más difícil de su vida: cuando se convirtió el adicta a las anfetaminas para para bajar de peso.
“¿Y para vos Naza cómo fue el tema de estar muy dependiente de las anfetaminas?”, quiso saber Juana Viale, dándole el pie a su speech. “Lo que pasa que siempre me importó el envase, siempre me importó cómo me veía. Entonces, encontré en las anfetaminas una respuesta mágica, tóxica, que me llevó casi a la muerte”, contestó Nazarena.
“¿Fueron muchos años?”, indagó Juana. “Sí, décadas. Desde los 17, 18, hasta el 2009, ese año decidí dejarlo. Me agarró un preinfarto. Me quedé en la cama, me había pasado de pastillas y mi mente funcionaba pero mi cuerpo no. Sentía que tenía hormigueos, bichos en el cuerpo, fue horrible”, reveló Nazarena.
“Y dije ‘bueno, al final, digo que soy tan buena madre’... Eso lo pensaba en la cama, pensaba ‘¿van a venir Barbie y el Chino y me van a encontrar acá tirada?’ Cuando me reaccionó el cuerpo llamé a mis viejos que viven en Puerto Madryn y les dije ‘me mandé una cagada, necesito que vengan’. Todos esos años se lo oculté a toda mi familia. Nadie sabía, como buena adicta”, agregó.
“¿Pero todas esas eran recetas que afanabas?”, atacó de nuevo Viale. “Sí, llegué hasta el punto de de robar a un médico. Bien de adicta. De hecho, los médicos que me vieron después me dijeron que era comparable a muchísimos gramos de cocaína lo que yo había tomado. Me hizo un pequeño derrame en la cabeza. Llegó un momento que dije ‘bueno, o sigo con esta y me muero o sigo viviendo’. Y elegí seguir viviendo”, terminó Vélez.
La rubia también tuvo un párrafo para los medios: "Ellos también tuvieron mucho que ver con todo esto. La presión que nos imponen a todos es muy grande. Obvio que la responsabilidad mayor no es de ellos, pero tienen su culpa en todo lo que me pasó".