El pasado construye el presente. Lo que aconteció en otras épocas no se olvida, sobre todo si representó un dolor, una daga clavada en el corazón. En ese aspecto se puede explicar una situación de la actualidad: el cortocircuito entre Pampita y Guillermina Valdés.
En la semana de estreno de ShowMatch, la mujer de Marcelo Tinelli increpó duramente a Carolina Ardohain con un pretexto simple, que no la habían incluído en el grupo de WhatsApp del jurado. Una cuestión menor, pero que generó un momento de alta tensión, una incomodidad manifiesta.
Desde ese punto se activaron los radares de la indagación del origen, del punto cero de esa tensión entre Pampita y Guillermina. En ese sentido, Yanina Latorre esbozó una teoría fuerte, que se remonta a varios años atrás a una circunstancia muy traumática como la ruptura de un matrimonio.
“El chat desde el fin de semana tiene a Guillermina adentro. La caradura de Pampita, porque esa es la palabra, me echa la pelota a mí. Ella es la que está mal con Guillermina. Yo me llevo bárbaro. Después la recontra deliró a Guillermina”, exclamó Ángel de Brito.
Mientras las panelista agregaban detalles, el conductor de LAM preguntó certeramente: “¿De dónde viene ese odio?”. Así llegó la información picante de Latorre: “A ver, Guillermina grabó El hilo rojo con Benjamín, es un detalle. Tuvieron escenas de sexo”.
Después la mamá de Lola Latorre añadió: “Alguna vez habían dicho que Valdés tuiteó contra Pampita, un tuit de hace mucho tiempo. En algún momento ella puso ‘que feo esas chicas que le escribe a tu marido a altas horas de la noche’. Hubo chichoneos al aire, antes de que Marcelo saliera con Guille. A ver Tinelli y Valdés son celosos, lo manifiestan”.
No obstante, en Intrusos fueron más a fondo y Rodrigo Lussich sacó a relucir un dato más urticante y bramó: “El odio tiene que ver con que una trabajó en El hilo rojo y supo callar algo que vio, una situación de infidelidad. El odio es el que tiene a Pampita y Guillermina. Carolina no la quería meter en el chat, porque cuando empezó la historia de la China Suárez con Vicuña la testigo involuntaria, y por eso Pampita la odia”.