Mientras aguarda un transplante hepático, Soledad Aquino tuvo que ser internada otra vez en el Sanatorio de la Trinidad al sufrir una infección que complicó su delicado cuadro de salud. La ex esposa de Marcelo Tinelli fue reingresada al centro asistencial de Palermo el lunes 24, en pleno feriado largo, exactamente 9 días después de ser trasladada desde allí a un "centro de tercer nivel" para esperar la aparición de un donante.
Según informa el portal Gente.com.ar, Aquino vio nuevamente resentida su salud al detectarse en su cuerpo valores y síntomas compatibles con una infección. Para su mejor y más rápido tratamiento, se decidió llevarla a un lugar máss adecuado para esos diagnósticos. Entonces se la derivó a La Trinidad.
Allí, donde había sido atendida por más de dos meses por una hemorragia digestiva que la llevó a terapia intensiva y a que los médicos descubrieran la necesidad de un transplante para superar una cirrosis, Aquino fue medicada con antibióticos y otra serie de paliativos, a la espera de mejoras en todos los indicadores que se habían desestabilizado.
"Aquino está estable y afebril", indica la información recabada de allegados a la propia bailarina de flamenco, quien es la mamá de las dos hijas más grandes del conductor de Showmatch, Micaela y Candelaria. Ellas dos, además, fueron el sostén anímico y presencial de su mamá en los momentos más difíciles de su internación.
En reportajes que brindó antes de volver al aire con su show tras un año y medio de ausencia televisiva, Tinelli destacó reiteradamente que una de sus mayores preocupaciones era la salud de la mamá de sus dos nenas, a quien visitó varias veces incluso en terapia intensiva, donde trataba de ayudar en todo lo que podía.
En LAM (Los Angeles de La Mañana), Yanina Latorre contó que se comunicó con Marcelo Tinelli para preguntarle del tema, y si bien el conductor le confirmó la noticia negó que se tratara de algo "urgente" ya que "la necesidad de un transplante la obliga a hacerse estudios periódicos que demandan internación".