A los 35 años gritó basta. Fue él, pero podrían haber sido muchos otros. Estamos hablando de Santiago Stieben, el actor que se hizo famoso como Roña en la serie Chiquititas, y hoy la pasa mal en el medio de la pandemia que afecta a todo el mundo. Y su pedido de ayuda llegó bien fuerte desde las redes sociales.
“Quiero bajarle el tono a la noticia. Mi trabajo es buscar trabajo, soy actor y es lógico que así sea. Lamentablemente mi oficio se ve afectado y no me queda otro remedio que apelar a lo que sé hacer, que es trabajar", dijo en La Nación.
"No me encuentro en una situación límite, y mi posteo fue en LinkedIn, no en Facebook como se dijo. Tengo muchos contactos en esa red social”, aseguró en otras charla con los medios.
“No me interesa hacerlo mediático porque no es más que una búsqueda genuina de trabajo en un oficio particular, que hoy se ve muy afectado por la pandemia”, dijo el papá de Ámbar, de 5 años, a quien la tuco con Romina, su pareja.
En las redes, el pedido de Santiago dio que hablar: “Busco trabajo urgente. A todos mis contactos que me conocen y saben de mi compromiso con esta profesión, la cual desarrollo desde hace 25 años, les pido recomendación. Me adapto a cualquier labor..."
"Luego de dos años de vivir gracias a mis ahorros, de ver cómo se caen los proyectos, de invertir en otros rubros que se vieron también afectados por la pandemia, me encuentro intentando no migrar a otro rubro”, siguió.
“Quiero seguir trabajando en la industria audiovisual desde el lugar que pueda sumar. Más allá de la actuación y la conducción, produje espectáculos teatrales, desarrollé eventos para empresas, participé creativamente de proyectos audiovisuales... La búsqueda es con carácter de urgente”, pidió.
En Twitter, Roña dijo más cosas: “Yo no tengo más dinero, todos mis proyectos se cancelaron y no sé cómo voy a afrontar mis obligaciones inmediatas. Así y todo, hay que frenar este delirio: quedate en casa”.