De los "Ñoquis de la Tata" de Claudia Villafañe a la "Xela burger" de Alexander Caniggia. A fuerza de rating, éxito y productores más rápidos que Usain Bolt, MasterChef Celebrity se transformó en un explosivo laboratorio de emprendimientos y de iniciativas gastronómicas. En El Espectador, el programa que conduce por la CNN Radio, Pía Show reveló todos los "secretos" de la "burger" del polémico y mediático participante del realitie de Telefe.
Lo primero que se debe explicar es el nombre de "la pieza de colección", que se llamará "Xela Burguer" porque "Xela" es "Alex" escrito al revés. La idea surgió porque es "el plato" con el que el hijo de Mariana Nannis y el Pájaro Claudio Paul se ganó el elogio de los tres jurados, de todos sus compañeros de certamen y una estrella por unanimidad de opinión de parte de Damián Belular, Donato De Santis y Germán Martitegui.
La hamburguesa será XXL y, según cuentan aquellos que están detrás del proyecto, "es una hamburguesa pero del tamaño de una pizza. Va a ser algo nunca visto, porque es especial en todo sentido. No es para una persona, sino que pueden comer más o menos unas 5 personas, no es algo individual" contó la periodista, que este año abandonó América para sumarse a Los Angeles de la Mañana.
Se tratará de una edición limitada de sólo 1.000 hamburguesas a las que se promociona como "pura carne". Además, vendrá con papas fritas especiales y estará acompañada por cebollas caramelizadas, huevo frito y panceta, más un pan especial preparado para la ocasión. "Será igual igual, idéntica, a la que presentó en Mastercehf y tuvo tanto suceso. Eso fue lo que le pidió Alexander al chef que se va a encargar de producirla" aclaró el representante de los hermanos.
La "Xela burguer" será igual a la que Alex preparó en MasterChef: tendrá papá fritas, cebolla caramelizada, huevo frito y panceta. Será XXL (la anuncian para 5) y costará -agárrense fuerte- ¡¡6.969 pesos!!
Va venir en una caja de madera que tendrá la cara de Alexander Caniggia -por eso se habla, entre otras cosas, de una edición de super lujo- y además contará con un "cógido QR" en el que habrá premio para algunos de los 1.000 comensales que se animen a probar la ya famosa hamburguesa. Algunos podrán concoer a Alex, y otros recibirán vouchers para adquirir ropa.
Para lo último, el precio. Y sí, agárrense fuerte. También, con el costo que tienen los ingredientes, era difícil esperar algo económico. ¿Pero no se les habrá ido la mano? Porque si hace unos meses el valor de los "Ñoquis de la Tata" (3.500 pesos) despertó polémica, generó revuelo y le valió recibir muchas críticas, qué pasará con la "Xela burguer", que saldrá 6.969 pesos. Seeee, dos veces 69. Pero claro, combinado de esta forma y con el signo pesos al final no le hace gracia a nadie. Al contrario, un poco la baja... ¿O no?