Lizardo Ponce volvió a sumergirse en un terreno ajeno, en el que transita dubitativamente y sin argumentos sólidos más que su popularidad como influencer. El joven surca por la primera edición de La Academia y ya protagonizó episodios de tensión.
Hasta el momento, el comunicador eludió las eliminaciones, aunque no los cruces con el jurado, principalmente con Hernán Piquín, con quien intercambió opiniones y a quien le ironizó con su continuidad en el jurado.
Lizardo no escatimó en sus concepciones hirientes, en supuesto pos de defenderse, y en una declaración a Teleshow exclamó: "A todos nos usa para generar un poquito de show y lucirse ahí en el rol de jurado. Porque, si no hace eso, la gente ni se enteraba que estaba sentado ahí”.
Dentro de todo ese contexto, Ángel de Brito abordó la enemistad manifiesta entre el excelso bailarín y Lizardo y le preguntó a Yanina Latorre: "¿Sabías que Piquín odia a Lizardo, no?". La madre de Lola Latorre agregó: "Sí, se le notó".
Así, el conductor de LAM se sumergió a desentrañar el verdadero origen de ese “odio” de Piquín y soltó: “Hernán no puede creer que Tinelli le diga a Lizardo que es un artista. Y que Guillermina también".
En ese plan de análisis, y con buen análisis, Ángel completó su pensamiento: "Guillermina dijo que Lizardo y Charlotte eran artistas. Yo no doy crédito de las cosas que escucho en ese jurado".