La industria de la televisión sintió un cimbronazo, una verdadera sacudida con aquella salida intempestiva. Todavía resuena en la atmósfera las repercusiones de la renuncia de Jorge Rial a América, tras tomar la decisión de discontinuar con su último proyecto TV Nostra.
El histórico animador reconoció al aire que no le encontró el código para activar este ciclo y entendió que el exiguo rating se erigía en un síntoma para asumir la dolorosa determinación de bajarse. Una situación anómala en su exitosa trayectoria.
Claro que desde ese punto se ha debatido respecto a Rial y también se analizó el devenir de Intrusos con la nueva configuración, que incluye a la dupla en la conducción que componen Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, además de las incorporaciones de Virginia Gallardo y Evelyn Von Brocke.
Lo cierto es que muchos admiradores de Jorge pusieron el foco en la particularidad de la manera en que en la actualidad los periodistas del ciclo de Intrusos evitan nombrarlo o acuden a eufemismos para referirse a él.
Por eso, en una interacción con sus seguidores en Instagram, un internauta le consultó a Rial: “¿Por qué ni te nombran Pallares ni Lussich?”. Sin rodeos, el mítico periodista reconoció: “¿Y por qué tendrían que hacerlo?”.
En ese contexto de feedback con los usuarios de las redes sociales, Jorge abordó un tema urticante, que se vincula con la supuesta aseveración de Julián León, el productor histórico de Intrusos, sobre que la actual formación es la mejor de estos veinte años del ciclo.
Lejos de subirse a lo políticamente correcto, Rial afiló la lengua y lanzó una crítica muy picante sobre su excompañero y exclamó: “Es su opinión. La historia y la realidad dice otra cosa”.
Aunque para terminar, Jorge intentó clarificar lo que siente por el clásico ciclo: “Amo ese programa y quiero a los que están allí. Yo los elegí. Están buscando su estilo. Nunca los criticaría. Intrusos fue una parte fundamental de mi vida y quiero que les vaya bárbaro”.