Invitada a Flor de equipo, Graciela Alfano participó del "desafío intragable" donde debía responder preguntas para no comer platos desagradables. En ese marco, la periodista Nancy Pazos sintió curiosidad por un aspecto de la vida privada de la actriz y le consultó si alguna vez había sufrido.
Lejos de escaparle a la pregunta que le hizo la panelista de Telefe, como bien podría haber hecho en otro momento, la entrevistada abrió su corazón, y a modo de catarsis se confesó. Al aire, Grace recordó su separación de Matías Alé y contó lo difícil que fue para ella sobrellevar esa ruptura.
Cabe recordar que Alfano y el galancito de aquel momento salieron durante una década, contra todos los pronósticos y a pesar de la diferencia de edad que había entre ellos, ya que el actor era 25 años menor. Y a pesar de que ya pasaron 13 años desde que se terminó la relación aún se los recuerda.
“Lo que yo sufrí cuando me separé de Matías fue horrendo. Por suerte, tuve amigos que me ayudaron mucho y que estaban conmigo. Primero era para el afuera, lustrar para que no se vea que estaba hecha pelota. El amor se terminó, pero estás hecha mierda”, arrancó Graciela.
Y siguió contando, “el pibe que vos creías que iba a ser para toda la vida resultó ser solo un momento que fue largo, pero que se termina. No hay cosa más dura que el amor se termine, es un vacío y un ardor en el pecho que cuando cada mañana abría los ojos decía, ¿estoy viva?, ¡qué feo que es esto!, ¿qué es esta angustia?”.
"Durante 10 años estuve con antidepresivos fuertes. ¡¡Lo que yo lloré cuando me separé de Matías!! Fue un sufrimiento horrendo", confesó la actriz.
Con la atención de todo el estudio puesta en sus declaraciones, la actriz continuó: “Estuve angustiada y deprimida mal. Tuve que tratarme. En esos primeros momentos tuve cinco sesiones por la semana y los fines de semana tenía el teléfono de la terapeuta para hablarle”.
Sin dudas, la mujer fuerte y avasallante que se reflejaba en los medios no era la verdadera. Por el contrario, Grace se había construido una coraza para ocultar lo herida que estaba por dentro. Y en cuanto a ese proceso de sanación, Alfano compartió: “Durante 10 años estuve con antidepresivos fuertes y en el medio pasaron cosas muy graves. Lo que yo lloré cuando me separé de Matías, fue un sufrimiento horrendo”.