Roberto García Moritán quiere dejar de ser conocido como “el marido de Pampita” y tomar vuelo propio en el terreno de la política. Pero esta semana, al lanzarse como candidato en las listas de Juntos por el cambio, el empresario debutó con una pifiada colosal que le valió una lluvia de críticas.
El economista le pronosticó a Jony Viale que, con el ajuste que se venía, el dólar iba a alcanzar los 400 pesos, afirmación que de inmediato debió salir a corregir, porque lo mataron. “Exageré un poco”, dijo, entre risas, el hombre que se presentará en las próximas elecciones legislativas por la Ciudad de Buenos Aires.
Después de tanto alboroto, el asunto no podía pasar desapercibido en La Academia de ShowMatch, donde Pampita se puso la camiseta de su marido, bancó los trapos y salió a defenderlo después de la aseveración que hizo Débora Plager, que tildó el vaticinio de Moritán de “poco serio”.
Todo empezó cuando Marcelo Tinelli aprovechó la presencia en la pista de la periodista para comentar las últimas novedades y alianzas de los personajes del mundillo político. “Martín Lousteau lo tiene que apoyar a Manes”, dijo el conductor, antes de aseverar que el economista tiene muchas ganas de ser presidente.
Plager coincidió con él y agregó que “hay muchos presidenciables en el espacio opositor”, como Facundo Manes, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. En ese momento, el locutor mencionó el nombre del marido de Pampa, mientras ella miraba el ida y vuelta desde el jurado.
“Moritán… algún día, ¿por qué no?. Exageró un poco con lo del dólar a 400…”, señaló Tinelli, y Débora lo siguió: “Hacer pronósticos del sopreprecio de la moneda extranjera en la Argentina de hoy, es poco serio”. “Pero habla bien, es muy criterioso…”, aseguró Marcelo, para no tirarle tanta tierra a la pareja de la modelo.
“Hacer pronósticos del sopreprecio de la moneda extranjera en la Argentina de hoy, es poco serio”, dijo Débora Plager.
¿Y qué hizo Carolina Ardohain, viendo que la pelota quedaba de su lado? Rompió el silencio en el que se había mantenido e irrumpió de manera triunfal: “Si siguen emitiendo billetes, capaz se llega a ese número”. “Esperemos que no, porque todos sabemos que dólar alto es más inflación, y cada punto son más pobres”, cerró Plager.