"Si te gusta el durazno, aguantate la pelusa". La frase que hizo famosa Florencia de la Ve se le está volviendo medicina a ella misma: desde que se volvió una aguerrida, filosa y determinada panelista de A la tarde, el programa que conduce Karina Mazzocco en las tarde de América, empezó a recibir respuestas, críticas y contestaciones virulentas. La última, acaso la más fuerte de todas, se la dijo Angel de Brito. Nada más y nada menos.
En LAM, su ciclo de todos los mediodías de Canal 13, De Brito entrevistaba a Barby Franco y en un momento le preguntó por los cuestionamientos que recibió su amiga Pampita por llevar a su beba a la tele con apenas 10 días de vida. Mientras la morocha empezaba a formular su contestación, una de las Angelitas recordó que entre las famosas que observaron a la modelo estaba Florencia de la Ve.
"No la escuché, vi otros programas pero no el de Karina. ¿Qué dijo?", se atajó De Brito. "Que ella nunca hubiese llevado a un bebé tan chico a un estudio de televisión", le respondió Pía Shaw, algo que efectivamente había manifestado Flor en la jornada anterior. ¡Para qué! Sorpresivamente, "Angelito" enumeró una serie de consideraciones sobre Florencia que, se ve, tenía guardadas hace un tiempo.
"¿Qué le pasa a Florencia? ¡Está insoportable! Cuando estaba acá era una planta y ahora critica todo. ¿No se acuerdan? Acá era una planta y ahora habla", disparó De Brito contra Florencia.
"¿Pero que le pasa a Florencia?", se preguntó el conductor, para enseguida auto responderse. "¡Está insoportable!", gritó, mientras el resto de sus compañeras le iban contando que había opinado. Ahí nomás la trató de "planta". Sí, de "planta". "Cuando estaba acá era una planta y ahora critica todo", sentenció. Para que no quedaran dudas acerca de lo que piensa, insistió con que "Acá estaba re buena, ¿No se acuerdan? Acá era Sor Flor de la Ve y ahora critica todo".
Con ese desagrado y ese fastidio, De Brito recordó el paso de Florencia por Los Angeles de la Mañana, donde fue una panelista de opiniones medidas y moderadas en contraposición con otras que ocupan esos sillones como Yanina Latorre, Mariana Brey, Andrea Taboada o ahora Cinthia Fernández, que prácticamente dejan la piel cada vez que dan un parecer.
Desde que debutó con A la tarde, en cambio, Florencia adoptó otra actitud y se transformó en una panelista de posturas incisivas y jugadas, algo que le valió algunas polémicas importantes. Las más resonantes de todas la pusieron en la vereda de enfrente de Viviana Canosa y de Patricio Giménez. Habrá que ver, ahora, si se pone el traje de demonio y le responde algo a Angel.