Pachu Peña esta con una lesión en el brazo desde hace un tiempo, pero lejos de pedir un reemplazo, el bailarín sigue realizando las performance junto a su compañera. En esta oportunidad, en el último día del caño en La Academia, Pachu bailó pero necesitó la asistencia de otro bailarín para poder lograrlo.
Luego de realizar el baile, en el que se notó su dificultad ante el dolor, a pesar de la predisposición del bailarín, los jurados fueron los encargados de dar la nota según lo que vieron. Luego de la pausa publicitaria diaria, Marcelo pidió la devolución de Ángel de Brito.
Marcelo indicó que quería saber que iba a decir el jurado ante esta situación inédita de tres personas haciendo el caño. Con Gabi Conti como acompañante, esperaron la devolución pero antes la coach aclaró: "Quiero aclarar que Gabi no es especialista en caño, es el asistente del coach, para que asista", haciendo referencia a Pachu.
Marcelo indicó que si bien entendía lo que expresaban, le parecía raro porque no había pasado nunca. Allí la coach aclaró: "Era eso o florcita subiendo y bajando. "O un reemplazo", aclaró incisivo el conductor. "Un reemplazo que él no quiso", indicó concreta la coach.
Al momento de la llegada de la devolución de Ángel, el jurado los saludó y sin vueltas les dijo: "Me gustó mucho la música que eligieron. Flor estuvo muy bien en el caño pero Pachu lamentablemente no pudo hacer nada por la lesión, o por lo que sea, pero no me gustó".
Tras la situación la coach declaró: "De eso un poco hablábamos ayer, que no estarían premiando a los participantes que no piden reemplazo y que vienen y se la juegan igual". De inmediato Ángel respondió: "Bárbaro, es tu opinión", sin dejar posibilidad de respuesta del otro lado.