Sofía Jujuy Jiménez volvió a la pista de La Academia ShowMatch luego de un mes de ausencia debido a la fractura de su costilla que sucedió en la practica del programa. Esta lesión le impidió bailar varias disciplinas, entre ellas, el polémico caño. Tras esto tuvo que ser reemplazada por Mariela Anchipi.
Marcelo Tinelli antes de que Jujuy y su bailarín salieran a la pista, reveló unos chats en los que el locutor Martín Salwe la invitaba a salir. Sin embargo al salir a escena, la jujeña reveló que está en algo con el polista Bautista Bello: “Está en California, estoy esperando que vuelva. Es un bombonazo, es lo más”, indicó Jujuy.
En diálogo con Teleshow al finalizar su participación Sofía, se mostró disconforme respecto a la puntuación del jurado e indicó que tenía que verlo. Luego ante la pregunta sobre la posibilidad de que exista algo con el locutor del programa la bailarina respondió: “Estoy con Bauti, estamos ahí, yo estoy esperando que vuelva de su viaje”, Indicó.
Sin embargo no quiso ponerle nombre a la relación: “Eso me lo guardo para mí”. Luego al referirse a Salwe dijo: “Martín es un amor, buen compañero me lo cruzo siempre” pero no cerró la puerta , y aclaró: “No sé, nunca se sabe”. Tras esto dejó claro que a diferencia del polista, Martín está acá, "Lo vamos a pensar" dijo entre risas.
Respecto al chat de los participantes, en dónde se generó revuelo luego de que Sofía eliminara a Lourdes Sánchez, la bailarina indicó: "Ahí lo que pasó fue que se filtraron varias conversaciones y no sabemos quien fue, nadie está dando la cara. Entonces dijimos de empezar a eliminar a quienes no son parte del certamen", aclaró.
Para cerrar la bailarina agregó "Suponíamos que podía ser una opción, pero igual después la volví a agregar así que no se. Igual lo importante de todo esto es saber quien está filtrando las conversaciones, porque eso se supone que es confidencial". Para finalizar indicó que no hay problemas entre ellas dos pero que capaz se ofendió luego de que la eliminara.