Como único invitado a La noche de Mirtha, Jorge Lanata mantuvo un mano a mano con Juana Viale donde recorrieron todos los temas, tanto de actualidad como laborales y personales. Y fue en ese marco en el que el periodista tomó por sorpresa a la conductora al contar un hehco que cambió su vida para siempre.
Cuando al aire estaban refiriéndose a la falta que cometió Alberto Fernández al violar la cuarentena y el aislamiento para celebrar el cumple de su mujer Fabiola Yañez, la nieta de Mirtha Legrand le preguntó a su entrevistado cómo había festejado el suyo, el año pasado y en medio de la pandemia.
Fue entonces que Jorge, quién cumplió un nuevo aniversario de vida el pasado 12 de septiembre, luego de un segundo de silencio reveló: “No se qué hice el año pasado, pero por una cuestión personal odio mi cumpleaños. Es una historia medio triste, pero te la cuento”.
"Odio mi cumpleaños. Mi mamá tuvo un tumor cerebral cuando era chico y en mi casa siempre me decían, vamos a festejar tu cumpleaños cuando tu mamá se cure. ¡Y ella nunca se curó!", contó Lanata.
“Mi mamá estaba enferma cuando yo era chico. Tuvo un tumor cerebral y en mi casa siempre me decían, vamos a festejar tu cumpleaños cuando tu mamá se cure. ¡Y ella nunca se curó! Entonces, para mi los cumpleaños no son lindos”, conmovió Lanata a todos al relatar esa etapa de su infancia que lo marcó de por vida.
Y con los ojos brillosos, el periodista continuó: “A mi me quedó una fea historia con mi cumpleaños. El esperar a llegar a festejar y nunca festejarlo. Es como que no me banco mucho los cumpleaños. En general, lo que hago en los cumpleaños es irme afuera”.
“Si bien no recuerdo el año pasado si lo hice porque fue en medio de la pandemia, suelo irme afuera, viajar. Me voy a Nueva York o a algún lugar. Y si estoy con alguien en ese momento me voy con esa persona”, se sinceró Jorge exponiendo una parte de su vida que pocos sabían.
Tras aclarar los motivos por los cuales no celebra en el día de su nacimiento, Lanata y Juanita retomaron con el tema que disparó a esta triste anécdota y fue el conductor de El Trece y Radio Mitre quien manifestó.
“Es una falta de respeto. Esto no es tan distinto a lo del vacunatorio VIP. Ellos se sienten una casta. Entonces la casta puede hacer eso, pero la gente no. La casta puede conseguir vacunas, la gente no. Ellos no sienten que esté mal. Creen que lo merecen”, terminó.