Miguel Angel Rodríguez ya se fue de la Argentina y está haciendo cuarentena en Uruguay, a la espera de que se inicie el rodaje de la serie que lo contrató. Cuando termine ese trabajo -que le demandará, según supone, entre tres y cuatro meses- el actor tiene pensado regresar al país. Desde la otra orilla del charco, brindó sus sensaciones sobre las famosas imágenes del cumpleaños de Fabiola Yáñez que provocaron un terremoto político y la indignación de muchos famosos.
En una nota que le dio a Pía Shaw para el programa El Espectador de la CNN Radio, Rodríguez, una de las figuras mas futboleras del país, contó por qué cruzó el Río de la Plata y se estableció entre hinchas de Peñarol, Nacional, Danubio, Defensor y la celeste que los congrega a todos ellos. "Vine para filmar una serie para la que me contrató Amazon. No puedo dar datos porque está todo el tema de la confidencialidad, pero es así", admitió.
Por eso, se apuró en aclarar que "no es que me fui a radicar a otro lugar como se informó en algunos lugares. No, no, para irme de la Argentina tiene que pasar algo muy grave, algo gravísimo. Me vine por tres o cuatro meses, y cuando termine esto, allá para noviembre, me van a tener de vuelta por allá. Quiero mucho a mi país como para irme así nomás".
"Tuve que castinear, algo que no había hecho muchas veces en mi vida. Había hecho dos casting. Uno para la película Séptimo, la de Darín, donde me rechazaron, y el otro para la pelicula Metegol, la de Campanella, donde quedé. Esta vez lo hice por Zoom, lo mandaron al exterior, lo vio "José Amazon", me aprobó, y acá estoy, esperando a terminar la cuarentena para arrancar el trabajo. No soy de mirar series, sinceramente, así que es una experiencia nueva para mi, como una aventura", comentó.
Sobre el final de la charla, Pía le preguntó por la famosa foto del presidente Alberto Fernández celebrando el cumpleaños de su pareja Fabiola Yáñez el 14 de julio de 2020, mientras en todo el país regía la cuarentena estricta. "Y... la famosa foto. En realidad, yo no es que sea apolítico, porque esa palabra no existe y además jamás lo fui. Tengo mi pensamiento pero ya no tengo preferencias. A los 60 años pasó tanta agua bajo el puente que ya no tengo preferencias... Lo que sentí cuando vi la famosa foto fue tristeza. Me provocó tristeza y una gran desilusión".
"Cuando vi la famosa foto sentí tristeza. Me provocó tristeza y una gran desilusión. Tengo 60 años y te tiro 10 gobiernos para atrás y nadie nunca pidió perdón, jamás, por eso estamos como estamos".
"Yo agradezco que dentro de todo estoy bien, pero hay gente cercana a la que le pasaron un montón de cosas. Y justo en ese momento pasa eso... No en sí lo que pasa de las puertas para adentro que no me interesa, sino la acción. Y no escucho a nadie decir perdón. ¡Pero a nadie eh! Hace años que nadie pide perdón", firmó.
"Pasaron muchos, y con muchas macanas, que por algo estamos como estamos, porque se pasó y se hizo mal, y no hay nadie que salga a decir me "equivoqué, pido perdón y lo trato de arreglar de alguna forma"... y de pagar también. Lo que pasa es que la base de un país que son la justicia, la educación y la salud son lo más flojo que tenés, es muy difícil de avanzar, y eso me da mucha tristeza", terminó.