Siete años y ocho meses después de su muerte, Ricardo Fort sigue haciendo bailar a su ritmo a la farándula argentina. Si antes era por sus ocurrencias, sus locuras y sus andanzas, ahora es por su muy polémica serie. La producción provocó un furioso enfrentamiento entre Virginia Gallardo, una de las primeras "novias" del comandante, y Rocío Marengo, llegada a la familia por su relación con Eduardo Fort, uno de los hermanos de Ricky, que se metió en el conflicto con una frase que mereció un amplio repudio en las redes sociales.
Inesperadamente, Virginia Gallardo entró en una profunda crisis emocional y rompió en llanto al trascender que no sólo no quiere formar parte del elenco, sino que ni siquiera desea ser nombrada en el docu-realitie que tiene como cabeza visible al ex periodista de Canal 13 y TN Eddie Fitte. Esa negativa tan terminante, contundente y total le generó a la actual panelista de Intrusos un inesperado conflicto con los hijos de Ricardo.
Cuando Gallardo "salió" con Fort, hace ya más de 10 años, Martita y Felipe Fort eran dos niñitos inocentes que mantuvieron con ella una gran relación de afecto cercano. Pero una década más tarde, mientras los dos están dejando de ser adolescentes para entrar en la vida adulta, se han enfrascado en una pelea con quien de alguna manera fue su "madrastra" en aquella época. Y todo por un par de capítulos.
La semana pasada, Martita dijo sentirse "defraudada y dolida" por la negativa de la correntina, quien al responder se largó a llorar en pleno descargo televisivo. Frente a lo que consideró "un ataque a la familia y a la ilusión de los chicos" de parte de Gallardo, la que entró en escena fue Rocío Marengo, novia de Eduardo Fort, hermano de Ricardo y socio accionista de la chocolatera FelFort, donde la familia amasó -nunca mejor utilizada la palabra- su gigantesca fortuna.
Marengo atacó a Gallardo hablando de los gastos que ella efectuaba cuando era "la pareja" de Fort, con una frase que sonó un tanto amenazante. "Como Ricardo era tan derrochón, el que llevaba el control de todos sus números y todas sus cuentas era Eduardo, así que yo tengo acceso a todos los gastos que hacía Virginia. Todo, el efectivo, las tarjetas, todo lo que recibía". Obviamente, la bailarina tampoco se quedó callada.
Pero la sorpresa llegó en las última horas cuando Eduardo Fort volvió a su cuenta de Twitter tras 14 meses de ausencia (había escrito por última vez en abril del 2020) y redactó una frase que provocó un terremoto. "Virginia Gallardo, la diferencia es que rocío es mi pareja no mi empleada", puso, y provocó una avalancha de reprobaciones y repudio por parte de un sinfín de usuarios, que incluso se preguntaron si no cabía la actuación del INADI por discriminación o "agresión verbal a una mujer".