Elba Marcovecchio se cortó sola. La novia de Jorge Lanata dejó atrás sus años de trabajo con Fernando Burlando para abrirse su propio bufet de abogados. Elba ejerce la abogacía hace muchos años pero su perfil no era mediático hasta que se empezó a encargar de las causas de algunas figuras públicas como la de Valeria Lynch y su juicio de divorcio con Cau Bornes, su ex marido.
Luego, Jorge y Elba se conocieron, se enamoraron, ya son una pareja estabilizada y con proyectos en común con el periodista, y eso también le sumó su “granito de arena” en términos de popularidad. Los diarios, los programas de televisión y los portales web hablaron de la intimidad del romance que arrancó el año pasado.
Y ahora, en una etapa de cambios que la tiene feliz, Marcovecchio decidió priorizar su futuro laboral y lanzarse de forma independiente, poner su propio estudio de letrados, dejando atrás los años de trabajo compartidos con Burlando.
Fue en Lanata sin filtro, por Radio Mitre, donde Marina Calabró, en su columna periodística habló de la nueva realidad de la novia de su jefe y puso, al aire, un audio donde Elba habla de su decisión, que se concretó hace poquito mas de un mes.
“Es una cuestión de crecimientos. Con Fernando somos amigos desde hace muchos años, esto es crecimiento pero vamos a seguir trabajando juntos en un montón de cosas”, contó Marcovecchio en el programa de su pareja, en diálogo con Calabró, que estuvo unos días ausente del estudio por un motivo sanitario.
Claro, para Jorge también es un progreso el que está haciendo su novia… ¿y futura conviviente? “Claro que es un avance…”, dijo Lanata, en el vivo. Y Fernando, uno de los especialistas en leyes mas conocidos del país, ahora también arrancará un nuevo período en su estudio de Puerta Madero, contando con la ayuda de Elba pero solo para las causas que ya estaba iniciadas. Momentos de cambio para ella y también para Jorge, que está en pie de guerra con Marcelo Longobardi.