El pasado 9 de septiembre, cerca de la medianoche, el mundo de la actuación quedó paralizado luego de que se conociera la noticia de que Agustina Posse había sufrido un aneurisma que la obligó a ser hospitalizada de urgencia en el Instituto del Diagnóstico.
Asimismo, la actriz fue operada rápidamente a los pocos minutos de haber ingresado a la clínica, pero según informó La Nación, en las últimas horas la expareja de Yaco González -el hijo de Jairo- no pudo reponerse de la cirugía y falleció en la tarde del jueves.
Agustina es madre de Juana de 20 años y de Francisco de 16, los jóvenes que se mantuvieron a su lado durante los días posteriores a la operación y quienes recibieron la difícil noticia.
Cabe recordar que su debut en la televisión vino de la mano de Montaña rusa otra vuelta, en 1996, y dos años después fue parte del éxito rotundo de Gasoleros, en donde conoció a Yaco, quien fue su pareja por tanto tiempo y padre de sus descendientes.
No obstante, luego de trabajar en Solamente vos, las ofertas laborales comenzaron a descender y de a poco, Posse se fue alejando de la pantalla chica para volcarse a su familia y estudiar astrología, uno de sus máximos deseos.
Para hablar de los conflictos que estaba atravesando su expareja, el hijo de Jairo decidió explicar de qué se trataba la delicada situación: ”El aneurisma es una malformación de las arterias cerebrales, una enfermedad silenciosa que se descubrió con el sangrado. Se lo taparon y ahora hay que esperar que pasen estos días difíciles”.
Además, tras la extensa y compleja cirugía, reveló cómo iba a seguir la actriz: “No hay mucha más información que esa. Los médicos hicieron todo lo que tenían que hacer para que Agustina salga adelante”.
Hasta el momento, sus familiares decidieron permanecer en silencio y resguardar su dolor para despedir a quien fue una gran profesional, pero además, una gran mamá y una persona muy querida tanto en su núcleo de allegados como en el ambiente de la actuación.