Modelo, actriz, madre, abuela y activa militante en la defensa de los derechos del animal son algunas de las cualidades que describen a Daniela Cardone, la modelo ícono de los 90 que supo cosechar una extensa carrera en los medios.
La madre de Brenda Gandini (la esposa de Gonzalo Heredia, quien fue acusado de serle infiel con la China Suárez cuando grababan ATAV) protagonizó en 2019 la obra erótica "Sex, viví tu experiencia" de José María Muscari, que se convirtió en un éxito y aún sigue en cartelera, y luego decidió comenzar una nueva vida lejos de su faceta artística en Carmen de Patagones, la ciudad más austral de la provincia de Buenos Aires.
Allí, Cardone se desempeña en salvaguardar las vidas de los elefantes que viven en nuestro país. En una entrevista con DiarioShow.com, la exmodelo contó entusiasmada sobre su conexión con ellos: “Los animales me gustaron siempre, pero desde pequeña los elefantes fueron algo que me llamó la atención, tuve como una conexión inmediata cuando estuve de cerca de ellos”.
Comprometida con el cuidado animal, explicó: “En estos años, con los cierres de los zoológicos, se revolearon animales al extranjero, sin investigar realmente adónde iban a parar y cómo están hoy, y nuestro país no tuvo la posibilidad de demostrar la capacidad que tenemos para ayudarlos”.
Disfrutando de una nueva etapa en su vida, donde mantiene un bajo perfil, Daniela reveló que fue convocada para volver a trabajar en los medios y prefirió decir que "no".
“Me habían llamado para participar de un reality, en España, mi segunda casa, y les dije que no porque, realmente no me animo a trasladarme y menos al exterior”, contó sincera sobre el motivo que la llevó a no aceptar la propuesta laboral.
Sobre cómo se encuentra su corazón y si tiene algún pretendiente dando vueltas, la artista de 57 años aseguró: “Hoy por hoy no me proyecto con nadie, estoy muy bien conmigo misma. Además, no me adaptaría a vivir con alguien. Mi compañero de noche son la televisión y las películas”.
Cardone no sólo es conocida por las nuevas generaciones como una ex top model exitosa, sino también por contar hace algunos años que embalsamó a sus gatos para seguir teniéndolos cerca de alguna forma. “Este vínculo tan cercano con ellos es fabuloso y comenzó cuando mi mamá falleció", aseguró sobre su amor por los animales.