Muy repetido en la "cocina" de los medios pero poco habitual entre la gente de a pie, en las últimas horas se viralizó y multiplicó su popularidad el término "blurear". Lo masificó el realitie de Pampita, cuando una imagen de la China Suárez fue borrada por completo y no se vio al aire.
¿De qué se trata el blureado de una foto o de un video? A través de un sistema o de programas de computación, lo que se hace es cuadricular o sombrear una cara o una figura para sacarla de algo que será publicado. Se usa en general con los chicos, cuya imagen está protegida por la ley. Para difundirla, los dos padres deben dar su consentimiento, incluso por escrito. El castigo por violar la normativa puede ser muy importante, sobre todo económicamente.
El jueves, en Los Angeles de la Mañana, el programa que conduce Angel de Brito, descubrieron que en un capítulo del realitie de Pampita (Siendo Pampita, que va por una de las tantas señales pagas que desembarcaron en los últimos tiempos) mostraban el cumpleaños de Beltrán, uno de los hijos que la modelo tiene con el galán chileno Benjamín Vicuña.
Pampita dijo que lo del "blureado" de la China en un capítulo de su realitie era un invento de De Brito, que le salió al cruce con una chicana a la China: "Nos avisaron sus fans, que son tres". La modelo sonrió.
Obviamente, en la celebración estaba el padre del menor. Y con él había ido La China Suárez, quien en ese momento era su pareja. Desde hace unos meses están separados y en las últimas 3 semanas ella se vio envuelta en el Wandagate, el mayor escándalo amoroso del año farandulero. Pero volvamos a la fiesta. En un momento la cámara hace un paneo y lo que se vio no fue a la China, sino a su silueta completamente "eclipsada" por el photoshop.
Angel de Brito y sus muchachas, las más picantes de la televisión argentina, lo consideraron "la gran venganza de Pampita contra la China", y el propio conductor del ciclo aseguró que no fue algo casual, sino "un pedido de alguien que dijo "sacamela a esa de ahí que no la quiero"". Obviamente, todos apuntaron y miraron a Pampita como la responsable de semejante movida.
"Es todo un invento de Angel de Brito", bramó Pampita en un reportaje que le hicieron, precisamente, para LAM. Como el involucrado estaba ahí, saltó como leche hervida a decirle "nosotros no, fueron las seguidoras y fanáticas de la China, que son tres...", una ironía que Pampita celebró con una risotada. Confirmado lo que dijo De Brito: era la venganza de la modelo, nomás.