Fue, sin dudas, la noticia del mundo del espectáculos en la tarde del jueves 9 de diciembre. Desde su cuenta de Twitter, Angel de Brito anunció el final de Los Angeles de la Mañana, el ciclo de chimentos de Canal 13, que desde hace 5 años estaba en la pantalla del canal de Constitución (debutó el 2 de mayo de 2016).
Sin que nadie se lo esperaba, el muchacho de los chismes dio el portazo y dejó a Adrián Suar y su equipo pensando qué hacer con la programación de la emisora, el único momento del día en el que parecía que no tenían que tocar el equipo porque los resultados eran buenos y le estaban ganando a Telefe.
Sin embargo, Angel dijo chau. Y hay que volver a empezar. El mismo De Brito afirmó que contará todo en LAM en la mañana del viernes 10, pero en la fiesta de la Tapa de Los Personajes del Año de la revista Gente le contó todo a los periodistas de Atlántida.
“Acabás de sacar un tweet que creo que paralizó el país”, le dijeron sobre el final del ciclo, que sería el viernes 31 de diciembre. “¡No es para tanto! Es un anuncio, mañana lo voy a desarrollar en LAM y ahí van a entender un poco todo... o no”, respondió Angel.
“¿Es algo del momento o definitivo?”, le consultaron. “Es exactamente lo que puse: el 31 de diciembre termina LAM. Un ciclo súper exitoso que me dio todo y es una decisión que tomé y que es muy personal. Por ahora puedo decir eso, nada más. Es una decisión propia, consensuada con el canal al que le estoy súper agradecido y a la productora, Mandarina, y a El Trece. Pero bueno, lo charlamos y esta es mi decisión”, contó.
“¿Por qué lo dije en redes sociales? Sentí que se iba a filtrar. Entonces pensé: lo cuento yo. Yo me dedico a esto, yo doy noticias todos los días de otros. Me parecía que correspondía que la dé yo, en este caso”, asumió.
“Todos entendieron mis razones, que las iré contando en LAM. Me voy a tomar vacaciones, porque las necesito. Hace quince años o más que trabajo en todos los turnos. hice muchos programas simultáneos, muchos años de hacer eso. Pensé mucho también durante la pandemia, me parece que es un buen momento para parar la pelota", se analizó.
“¿Si es un hasta luego? Ahora espero terminar Showtmatch que es un programa que amo, que terminamos mañana y me despido de Marcelo y de todo su equipo y a fin de año me despido de LAM, es así. Ves, no puedo quedarme a disfrutar de la fiesta porque tengo un trabajo que hacer, quiero cortar un poco con esa vorágine y disfrutar un poco más. Hacer una sola cosa, bien hecha , disfrutarla, ponerle todo ahí y disfrutar de la vida”, terminó.