Sí, es verdad: Los Angeles de la Mañana termina en serio. No era una broma de Angel de Brito ni una jodita para Tinelli. El programa líder en información, primicias y polémicas chimenteras se despide de buenas a primeras y sin más explicación que la necesidad de descanso de su conductor. Pero al mismo tiempo que explotaron los ecos de su anuncio también empezaron a escucharse las versiones sobre el futuro laboral del periodista. Y una llamó la atención porque sería... ¡¡Un escándalo!!
Pocas horas después del tuitt que sacudió todas las estructuras del mundo del espectáculo sucedió otro cisma dentro de la televisión, en esta caso mucho más conmovedor al interior de la industria que para el gran público, ya que no se trata de gente conocida fuera de canales o productoras. Acorralada por las denuncias de maltrato que sacuden a la emisora y agobiada por el cuarto puesto en la tabla del rating, Liliana Parodi se fue de América. La gerencia de programación del canal del cubito quedó vacante.
Según el sitio de Laura Ubfal, uno de los candidatos a suceder a "Parodi" (como se la llamaba en algunos programas, aunque la gente no entendiera de quién hablaban), cuya salida de escena fue celebrada en las redes sociales por Jorge Rial, es Mariano Chiahde, bastante más conocido por la gente por ser el marido de Mariana Fabbiani que por ser el propietario-gerente-hombre fuerte de la productora "Mandarina".
¿Qué dijo De Brito cuando contó el final de LAM? Que terminaba su vínculo con el canal, con el 13, pero no con la productora que lleva adelante su programa, con la que firmó por un año más. ¿Cuál es esa compañía? Mandarina. Uno más uno es dos: Si Chihade llega al máximo cargo artístico de América, las puertas para un desembarco de De Brito quedarían abiertos de par en par. Dicen, repiten y aseguran que la posibilidad no es descabellada.
Ahora bien, esa chance generaría un frente de conflicto interno que podría ser gigantesco. Intrusos es la "nave insignia" de América hace más de dos décadas, pero también es el "archirival" de LAM, con picantes y fuertes cruces permanentes entre sus conductores -Rodrigo Lussich y Adrián Pallares- y el hombre de Lomas de Zamora, quien los acusa de "robarles información.
Mientras tanto, De Brito se tomó unos días de descanso y por lo menos hasta el jueves no estará al frente de Los Angeles de la Mañana, que por lo menos en la emisión de hoy quedó a cargo de Pía Shaw, acaso la más sorprendida por el final del ciclo: hace un año renunció a América, donde era conductora, para pasar a ser panelista de LAM. ¡Lo que viene, lo que viene, lo que viene!