Si bien su popularidad se la debe a sus trabajos como galán y a una larga y reconocida carrera como actor, desde hace algunos años Ivo Cutzarida ha incursionado en otros caminos como la política y los trabajos sociales.
Pero fue durante la pandemia que el artista argentino se animó a concluir con un desafío personal que venía postergando desde hacía muchísimo tiempo: Prepararse para ejercer como consultor psicológico. A los 59 años el ex político anunció que planea dedicarse a esa nueva profesión y lanzó: “Fue como una bendición".
Mientras le toca convivir con una difícil situación personal al no poder ver a su hija en medio del conflicto que mantiene con su ex pareja, el actor se animó a incursionar en este nuevo oficio a fin de ejercerlo y tras recibirse… compartió la felicidad por este logro personal con sus seguidores de instagram.
“Finalmente me recibí de Consejero Psicológico después de 4 años de estudio. Nunca es tarde para estudiar, nunca es tarde para crecer, aprender, transformarse y esta carrera me ha cambiado en alguien apto para poder recibir y escuchar lo más preciado que un desconocido nos pueda dar, que es compartir sus miedos, angustias, su sufrimiento sus secretos”, escribió Ivo.
Y siguió: “Es un trabajo completamente anónimo pero somos bendecidos cada vez que un corazón se abre, cuando alguien desnuda su alma y poder acompañar a esa persona en un proceso de sanación. Hoy además de Coach soy Counselor, gracias a todos los que me ayudaron”.
"Me metí a hacer trabajos en las cárceles e indirectamente fue como una bendición. Me abrí un nuevo campo laboral y empecé a desarrollar esta profesión", explicó el actor.
Y fue en cuanto a esta nueva profesión que, en diálogo con Mitre Live, Cutzarida comentó: “En los últimos siete años me dediqué a las disciplinas de ayuda porque me metí a hacer un trabajo en las cárceles, en los lugares donde hay adictos o personas con problemas de conducta. A partir de ahí me dije que iba a estudiar esto y la verdad que me enganché".
"Desde que empecé a hacer esto, indirectamente fue como una bendición. El rubro de la actuación fue cayendo y con la pandemia, desapareció. Por suerte, me abrí un nuevo campo laboral. Gracias a Dios empecé a desarrollar este talento y esta profesión", le manifestó al periodista Juan Etchegoyen.
E Ivo cerró: “Se molestaron un poco porque parece que fueses un adolescente estudiando. Pero estoy contento porque todo lo que hice, lo realicé con mucho entusiasmo. Esto de aprender a escuchar lo hice en los últimos años de mi vida. Escuchar es un proceso activo, no pasivo donde tratamos de entender los significados del otro".