Por estos días, el escándalo roza a la familia de Pampita por un episodio policial protagonizado por Patricio García Moritán, hermano del marido de la modelo, que acaba de salir a la luz aunque ocurrió en 2020, en plena cuarentena cerrada.
Y si el hecho recién se conoce es porque el hermano de Roberto hizo todo lo posible por callar con dinero a la familia de Lucas Maximiliano Ganín, el hombre de 36 años que atropelló y mató mientras conducía a alta velocidad por Avenida del Libertador y Remedios de Escalada, Florida.
"Hace un año y medio, mi hijo estaba en Buenos Aires, y el señor Moritán venía por Libertador con exceso de velocidad de 30 kilómetros. Lo agarró a 96 km/h mientras mi hijo cruzaba la avenida y lo mató", explicó José María Ganín, el padre de la víctima, a PrimiciasYa.
"Nos pidió que no sea público porque le íbamos a perjudicar en el trabajo. Nos dijo que tenía un buen seguro, que lo íbamos a arreglar bien", agregó el hombre, que es de Chascomús, al igual que su hijo fallecido, lo que dificultó el traslado del cuerpo.
Sin embargo, la familia del joven denunció que la Justicia no se hizo cargo de hacer avanzar la causa y que Patricio, que es abogado, no cooperó con la investigación, sino todo lo contrario.
"En la comisaría Moritán dio una dirección, cuando le mandaron el acta ese domicilio no existía y nunca se presentó a la primera audiencia ni a la segunda y en unos días tenemos la tercera", señaló Ganín.
Y agregó: "Tuvo mala predisposición: nos ofreció 300 mil pesos, pero con eso no pagamos ni el viaje para traerlo a Chascomús. Fue en plena pandemia, el juez ni nos dio el cuerpo, estuvimos mucho tiempo hasta que lo pudimos llevar al cementerio, donde nos prestaron un nicho".
"El señor Moritán estuvo dos horas en la comisaría y se fue a la casa, esto nos indignó. Nosotros somos gente humilde, no tenemos nada, ahora nos enojamos y no queremos que quede impune", aclaró, haciendo expreso su pedido de justicia por Lucas.
"Lo único que le duele a este señor es la plata y la exposición pública y ahora nosotros queremos Justicia”, cerró el hombre, indignado con el proceder del cuñado de Pampa, que entraría en el contingente de 40 familiares y amigos para el mes de vacaciones en México que la modelo consiguió de canje.