Información exclusiva de Paparazzi. La noticia del final de Intrusos en el espectáculo con Rodrigo Lussich y Adrián Pallares a la cabeza sorprendió tanto como la baja de Angel De Brito de Los ángeles de la mañana. Y, en menos de un mes, los dos programas más importantes de espectáculos sufrieron sus abruptos finales.
Semanas atrás fue el propio Angel quien confirmó, desde su cuenta de Twitter, que LAM llegaba a su fin en Canal 13. Algo que se concretará el mismo viernes 31 de diciembre, cuando se acerque la una de la tarde y el periodista se despida del vivo. Hasta ahora, pese a las especulaciones, a algunas informaciones cruzadas y otras verdades, el futuro de De Brito en la tevé es todo un enigma.
Lo que si tiene certezas es el pase de canal de Rodrigo y Adrián, dupla televisiva que se afianzó en la conducción de Intrusos tras la renuncia de Jorge Rial, después de veinte años al frente del ciclo de chimentos. Lussich y Pallares lograron instalarse y generar su propia marca, más allá de sus carreras de largo recorrido, que hablan por si solas.
Y ahora se supo, tras la noticia que dio Marina Calabró, que los periodistas dejan América -se suman a la larga lista de figuras que también se van de la emisora de Palermo, que no para de acumular bajas- para pasar a El 13. Pero el cambiazo no será inmediato…
Intrusos seguirá saliendo al aire con su formato y conductores actuales hasta finales de enero o, quizá, también, transitados los primeros días de febrero. Porque es un mes clave para el canal y los programas de espectáculos que suelen ganar audiencia con las coberturas de las temporadas en Mar del Plata y en Carlos Paz.
Luego, Rodrigo y Adrián disfrutarán en unos merecidas días de descanso y se reacomodarán para la nueva etapa que se viene.
Y en marzo comenzarán en el nuevo canal, con Pallares y Lussich renovados, luego de Rodrigo confiese que es Team Lali Espósito y revelar el particular motivo.
QUE DIJO MARINA CALABRO SOBRE EL PASE DE INTRUSOS A CANAL 13
El periodismo chimentero aún no termina de asimilar el final de Los Angeles de Mañana, anunciado por Angel de Brito para este 31 de diciembre, cuando llega este nuevo bombazo que puede sacudir los pocos cimientos que todavía le quedaban en pie.
La Calabró, que viene de pegarle fuerte tanto a Mirtha Legrand como a su nieta Juana Viale, vuelve a provocar un impacto de aquellos. Y teniendo en cuenta su credibilidad y su cercanía con Pallares -"hablamos todos los días", contó ella alguna vez- es probable que esté hablando "sobre seguro".
Nadie se sabe qué será del futuro de Angel de Brito. Se escucharon versiones de todo tipo: que se va a trabajar al exterior, que Telefe le ofrece un vagón de plata para que se quede, que le ofrecieron la gerencia de programación de América que quedó vacante tras la salida de Liliana Parodi, que ya no quiere hacer chimentos, que quiere trabajar menos. Sea como fuere, "Angelito" se convirtió en el "soltero más codiciado" de la televisión argentina.
Pero claro, al 13 le quedó vacante la mañana. Ahí tenía uno de los pocos puntos fuertes en su desigual competencia contra Telefe por los porotos grades del rating, y de buenas a primeras se le abrió un frente de tormentas o de problemas que nadie esperaba tener en sus entrañas. Según Marina Calabró, la estrategia de la emisora sería sencillita: si con los chimentos nos fue bien, sigamos con eso. Algo así como "equipo que gana, no se toca".
El pase de la dupla Lussich-Pallares se transformaría, seguramente, en una de las grandes novedades del año televisivo, y refrendaría el extraordinario crecimiento que lograron este año, al que empezaron como "panelistas" de Jorge Rial en Intrusos. Cuando el creador del ciclo decidió viajar a la fallida aventura del prime time (duró allí 47 programas y renunció) ellos se hicieron cargo de Intrusos.
Su paso por el ciclo resulto demoledoramente revolucionario: Intrusos ya no es el mismo programa rígido y puramente informativo. Ahora es una especie de "espacio de comedia" donde las noticias y las informaciones se dan entre chistes, bailes, "bombas", "escandalones" o bromas. Todo eso llevarían al 13.