El presente de Antonio Laje es delicado. Después de años de carrera como periodista y su posicionamiento como conductor de Buenos días América, fue denunciado por maltrato por ex compañeras de trabajo. Y ahora, Periodistas Argentinas pide que el comunicador no vuelva a trabajar en la tevé.
A través de las redes sociales, la agrupación de profesionales de la comunicación promueve una respuesta urgente a la denuncias presentadas ante cinco organismos y que, a consecuencia, Antonio no regrese a su labor delante de las cámaras.
Hasta fines de enero, Laje está en esta de vacaciones en la que se dedicó a su otra pasión, ser piloto comercial. Desde ese rol, recorrió distintas provincias y aprovechó para descansar, también. Y con el comienzo de febrero, debería volver a ocupar su lugar al frente del ciclo de noticias de las mañanas de América.
Después de conocerse las declaraciones de distintas periodistas, entre ellas María Belén Ludueña, su última compañera al frente del programa hasta pocos meses atrás, Melina Fleiderman, Sofía Macaggi, y compañeros de producción de Antonio donde hablaban de malos tratos y exceso de autoridad, se espera una resolución respeto del futuro profesional en los medios del conductor.
A través de un escrito que Periodistas Argentinas publicó en Twitter, son horas decisivas para conocerse el resultado final tras los reclamos en los medios y en las entidades correspondientes, luego de treinta días de presentado un riguroso informe.
"A un mes de que Periodistas Argentinas presentara el "Informe América" ante cinco organismos del Estado, consideramos necesario y prioritario esperar los resultados de este proceso antes de que el denunciado Antonio Laje regrese a la pantalla". Se espera, entonces, novedades para los próximos días.