Antes de debutar en las mañanas de La Nación + con un nuevo noticiero junto a Débora Plager y Marina Calabró, Luis Majul brindó una entrevista exclusiva con el programa Por si las moscas por La Once Diez/Radio de la Ciudad, donde se metió en la polémica de los cambios de gestión en América.
Luego de haber formado parte de la emisora de Fitz Roy por casi dos décadas, pero hoy lejos de ella, Majul fue consultado sobre las modificaciones en la gerencia, los pases de figuras y las denuncias de maltrato que envuelven al canal del cuál supo ser un baluarte.
Desde su experiencia y conocimiento, el comunicador se animó a opinar y lanzó: “Más allá de las formas de manejar un canal, que tienen particularmente un par de personas, de arriba hacia abajo generó un nivel de maltrato que se nota mucho, es muy tóxico. Lo lamento por la gente valiosa que hay ahí”.
Siguiendo con su análisis, Majul, quien estuvo al aire por varias temporadas con su exitoso programa La Cornisa, agregó: “Es un ambiente muy tóxico, tarde o temprano se va a ir mucha gente de América y A 24. América perdió audiencia, perdió imagen, perdió activos. A 24 vale mucho menos que antes”.
“A América lo destruyeron”, disparó Luis quien además, desde su trayectoria periodística resaltó: “Hace un tiempo comprendí que los programas de noticias tienen presencia cuando hay continuidad porque todos los días pasan cosas. Hay una demanda que tiene que ver con la coyuntura”.
"A América lo destruyeron. Es un ambiente muy tóxico. Tarde o temprano se va a ir mucha gente. Perdió audiencia, imagen y activos", disparó Majul.
Cabe recordar que el quiebre entre Majul y la emisora de Daniel Vila se produjo allá por comienzos del 2020 cuando a través de las redes sociales el conductor promocionaba la vuelta de La Cornisa a la pantalla de América para los fines de semana… y nunca sucedió.
Luis se fue del grupo, según trascendió, por desacuerdo luego de que la gerencia decidiera pasar su programa de los domingos al sábado y poner a Antonio Laje en su espacio. Además, no habría caído nada bien un duro editorial que realizó sobre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "En América está metida la gente de La Cámpora. Sigue metida gente de La Cámpora”, declaró Majul.