En Masterchef las amistades se hacen tan fácil como se deshacen. Es sólo cuestión de tiempo para que los nervios y la ansiedad por cocinar bien, terminen que la buena relación entre los participantes. Eso es lo que pasó entre Catherine Fulop y Mica Viciconte.
El desafío de la noche tenía que ser realizado en grupos. Quedaron los hombres por un lado y las mujeres por el otro. En sesenta minutos, debían presentar tres platos a los chefs: entrada, plato principal y postre. El grupo de Catherine, Denise Dumas y Viciconte, comenzó con el pide derecho la noche, no les costó organizarse, pero los problemas llegaron un rato después.
Durante su entrada al mercado, la mamá de Oriana Sabatini, quién se encargaba del postre, se olvidó el ingrediente esencial de su receta: la crema. Aunque tuvo un momento de pánico, Dumas sacó demás y logró prestarle, aunque nunca se imaginó que cuando se la iba a volver a pedir, ya no quedaría nada para ella.
"Cathy necesito la crema por favor", dijo Dumas mientras se acercaba rápidamente a la estación de su compañera. "¡La usó toda!", expresó totalmente sorprendida. "Ay pobre", fue lo único que pudo comentar Cathy en ese momento. "La puta madre", se limitó a decir Dumas mientras volvía a su puesto de trabajo.
Frente a esta situación, Mica no se pudo quedar callada y arremetió contra Fulop. "Yo la mato", confesó Viciconte durante su entrevista individual, dando a entender que si la esposa de Ova Sabatini le hiciera eso a ella, no se la dejaría pasar.
A pesar de que los platos eran preparados en equipos, cada una iba a ser evaluada individualmente, por lo que este este error no afectaba tanto a Cathy sino que Dumas es quien quedaba en la cuerda floja.