Acostumbrada a los "combates" verbales por sus conocidas posturas políticas, Florencia Peña debió soportar hoy una andanada de críticas por una opinión que manifestó acerca del conflicto armado que comenzó entre Ucrania y Rusia y que ha puesto al planeta, parece, en la puerta de una tercera guerra mundial.
La invasión de Rusia a territorio ucraniano fue el gran tema de la mañana en todos los canales de la televisión abierta y del cable. Hasta en TyC tocaron el tema preguntándose si el mundial de Qatar podía suspenderse en el caso de que las acciones bélicas se extiendan a otros países de la región y se generalicen. "¿Puede esto perjudicar el sueño de Lio Messi y la Scaloneta?", se interrogó la muchachada que discute todo a grito pelado.
En Telefe, obviamente, tocaron el tema. Y lo bien que hicieron: a nadie le interesó qué pasaba en el capítulo 3.254 del Zorro filmado hace 80 años y Flor de equipo se impuso con más holgura que nunca: el pico de casi 7 puntos fue el más alto del ciclo para lo que va de 2022. En las redes sociales, mientras tanto, los números fueron creciendo a medida que Flor Peña dijo lo suyo. Y en un momento explotaron.
Florencia Peña cuestionó que cuando Estados Unidos es "el país agresor" no se lo condena con tanta vehemencia como se hace con Rusia. Por eso la trataron de defensora de Putin y de avalar la guerra.
La actriz fue tildada de "comunista" y de "defensora de Vladimir Putin", y eso en los críticas más livianas. La mayoría de la gente se opuso a su posición, y le recordó de paso su reconocido fanatismo "K", algo que le valió la cercanía de un sector de la población pero el más férreo rechazo de otra porción de los televidentes. "Andate a vivir a Rusia", "cómo vas a decir eso". "estás avalando la guerra" y "no podés estar al frente de un medio de comunicación" fueron otras de las frases que le tiraron por la cabeza.
¿Por qué? Porque en un momento del debate, del que participaron tanto ella como el resto de los integrante del panel, se permitió cuestionar "la reacción de condena" que (casi) todo el mundo expresó sobre la decisión del presidente ruso de invadir con 200.000 soldados el territorio ucraniano. Según él, lo hace para detener el progresivo armamentismo ucraniano, al que consideró "nazi y amenazante para nuestros ciudadanos". Para muchos otros, en cambio, su objetivo es anexar Ucrania al territorio ruso y demostrarle al mundo que el poder de fuego de su ejercito es tan temible como se sospecha.
Sucedió porque Noe Antonelli condenaba la agresión rusa y Florencia la cruzó para decirle "Estados Unidos estuvo en guerra hasta el año pasado y nadie se rasgaba las vestiduras eh... Todos los que critican ahora en ese momento no decían nada. Afganistan, Irán, Irak, Estados Unidos también invadió un montón de países y estaban calladitos, no se habla de guerra o de países que violentan los derechos de otros ahí".