Si esperaron 3 meses, bien podían aguantar 10 minutos más. Socios del espectáculo no arrancó a las 11 de la mañana en punto -el horario marcado desde hace mucho tiempo para el estreno- sino a las 11 y 10 del lunes 7 de marzo de 2022. En la presentación hubo un curioso palito para a LAM, música, baile y un sincericidio de Rodrigo Lussich, que reconoció que "las autoridades del 13 cometieron un error, pero ya está, no hay marcha atrás".
La onda, hay que decirlo, fue bastante parecida a la de Intrusos, el programa donde tanto Lussich como su coequiper Adrián Pallares abandonaron el rol de panelistas para tomar el de conductores. En su afán por diferenciarse del estilo crudo, tenso y periodístico que le había impreso Jorge Rial por 20 años, la dupla mechó info picante con un estilo descontracturado, divertido y ameno.
Entonces estuvo el mismo locutor que tenían en el buque insignia de América (Fabián Cerfoglio, que se hizo famoso en Duro de domar con sus expresiones y onomatopeyas como "Duríiiiiiisimo") y a los gritos, mientras sonaba la musiquita, fue presentando una a una a las "socias" de los conductores. Primero a Graciela Alfano, luego a Paula Varela, más tarde a Mariana Brey y por último a Luli Fernández.
Lo que llamó la atención fue la introducción para Brey, porque vino con "gastada" para Los Angeles de la Mañana, el programa que estaba en ese horario y que ahora desembarcará en América en un curioso enroque que está sacudiendo a la industria de la farándula. "¡¡Ella que no tiene nada de Angelita!!", dijo el locutor y la morocha, muy amiga de Angel de Brito, ingresó bailando como si no hubiera escuchado.
Los conductores ingresaron a puro baile y diversión, raro porque la gente es muy celosa de los horarios y un atraso de un minuto lo hacen notar enseguida. Acá les dieron 10 minutos tarde el primer día y no dijeron ni mu. Tenían un buen y valedero motivo: el piso de rating que les estaban dejando. Gracias a un enigmático que escondía el romance de la periodista Nancy Duré con el entrenador futbolero Omar Labruna, Socios recibió 6,1 puntos.
Pallares le preguntó a la gente si los habían extrañado y si los estaban esperando, y tiró lo que puede considerarse el slogan del ciclo. "La sana costumbre de las mañanas de la televisión", tiró. Mientras tanto, Lussich fue fiel a su estilo histriónico y directo: "les agradecemos a las autoridades del Trece por convocarnos. Han cometido un error, evidentemente, pero como ya está hecho no vamos a dar marcha atrás", bromeó.