A días del debut de El primero de nosotros, la nueva ficción de Telefé luego de la pandemia, se conoció la verdad que hay detrás de la novela. Porque fue una idea de Gerardo Rozín que escribieron junto a un amigo dramaturgo, y el canal le tuvo que pagar 50.000 dólares a modo de indemnización.
"Mirá las cosas de la vida, qué increíble... Lo contás y no te lo van a creer. La novela que va a comenzar, que protagoniza Benjamín Vicuña, El primero de nosotros, que es una historia de un muchacho que tiene una enfermedad terminal y se lo cuenta a los amigos, la trama de novela fue una idea de Gerardo Rozín y de Alejandro Tantanian, director de teatro y amigo incondicional de él", comentó Rodrigo Lussich en Socios del espectáculo.
"Lo cierto es que ese argumento partió, con algunas modificaciones en el medio porque era una chica la protagonista, en la cabeza de Gerardo Rozín. Por eso digo de las vueltas tremendas, de las paradojas tremendas de la vida", reflexionó Lussich, en voz alta, al aire de su programa con Adrián Pallares.
"O coincidentemente, porque estaba por un lado el libro y había otro también... Eran proyectos paralelos pero que tenían una similitud, por eso después hubo que hacer un arreglo económico", contó Adrián, haciendo referencia al intercambio que hubo entre Rozín y la emisora hasta que llegaron a un acuerdo y se concretó un pago a modo de indemnización, en moneda extranjera.
"El canal le pagó 50.000 dólares a Gerardo Rozín por los derechos de esa idea que originalmente fue suya y que, después, se adaptó de otra manera. Y que llevó a una negociación interna que nunca se supo...", explicó Lussich, revelando la cifra que recibió Gerardo, tras un silencioso acuerdo, en su programa mañanero de El 13.
Pero la verdad es que llama la atención como después las cosas pasaron como pasaron, ¿no? Ese argumento termina siendo el argumento de la vida y de la partida tan joven del propio Rozín", sumó Rodrigo, horas después de conocerse una columna de despedida al productor que hizo Reynaldo Sietecasaes, amigo íntimo de Gerardo, donde habló de lo que está situación le dolió a Gerardo.
"El no se quiso meter en el barro, y yo tampoco. Pero se que lo dañaron mucho con lo que le hicieron", reveló Sietecases.