La China Suárez fue a la función privada de Competencia oficial, el nuevo lanzamiento cinematográfico que tiene a Oscar Martínez como único protagonista argentino, y se llamó a silencio mientras la cámara y el cronista la siguió a "sol y sobra".
En Socios del espectáculo, en las mañanas de El 13, mostraron de las imágenes de María Eugenia caminando por los pasillos de un conocido shopping sin querer hacer ningún tipo de declaraciones, ni siquiera de su futuro laboral, algo que los actores suelen responder, por interés.
Al regreso de la nota que duró más de un minuto porque la "seguidilla" fue larga y el cronista insistía con distintas preguntas, fueron Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, los conductores del programa, quienes hicieron humor, fiel a su estilo, con la reacción de la China ante las cámaras de tevé.
"El trabajo periodístico fue impecable, pero ¿por qué nos hablaría? ¿Por qué nos dirigiría la palabra?", se preguntaron los periodista. Y, en ese momento, fue Graciela Alfano, una de las panelistas que los acompañan, quien pidió "tomar la palabra".
"¿Te puedo contestar, Adrián? (Tiene que hablar) porque es educada y porque pertenece al medio y ustedes son periodistas", explicó Graciela, a sus compañeros de programa y al público, en general.
"Los periodistas hacen carreras, hablan de gente, las promocionan y lo cortés no quita lo valiente. Un consejo, para la próxima", le dijo Alfano a Suárez, basada en su experiencia de ser una figura del espectáculo hace décadas y que, con la prensa, atravesó distintas instancias de su vida y situaciones.