Flor de la V siempre intentó visibilizar esa lucha, esa búsqueda de la igualdad de derechos, de concientizar a la sociedad. Una tendencia que maximizó en los últimos años, donde incluso pregona por estos temas en el ámbito público.
En esa línea, la conductora de Intrusos armó una de sus columnas semanales en Página 12 en la que abordó una experiencia muy personal, una situación que la sumergió en la tristeza, en una incomodidad y que refleja la falta de igualdad.
El texto se centra en los cánones impuestos por la sociedad y como ella sufría los preconceptos en su niñez y adolescencia. Por eso escribió: "Desde que tengo uso de razón una palabra da vueltas en mi cabeza: «normal» ¿Qué es lo normal? ¿Qué se supone que vuelve «normal» a un varón? ¿Y a una mujer?”.
En la narración, Flor se zambulló en una discusión actual, que por suerte ya se direcciona a la aceptación de la diversidad: “¿Qué razón existió para determinar que el celeste fuera la elección «natural» para varones y el rosa, para mujeres?".
A pesar de los avances notorios como la sanción de la ley de cupo trans, De la V interpreta que todavía restan muchos pasos para evolucionar. Por eso se animó a contar un episodio que sufrió en carne propia: "La semana pasada tuve la primera reunión de padres del colegio y me pasó algo que me gustaría compartir con ustedes”.
Así llegó la revelación de Flor sobre la incomodidad que la abordó en ese contexto: “Mis hijxs van a la misma escuela desde sala de tres. No sé qué cambió en mí en estos años, pero por primera vez me puse a mirar a mi alrededor y experimenté lo mismo que en mi infancia: me sentí sola, nuevamente la diferente”.
Para cerrar, la actriz compartió una reflexión profunda: “Claramente una mamá trans es algo que aún no forma parte de lo «normal» en esta sociedad si ahora entendemos por normal a lo que indica la estadística. Muchas mamás me incluyeron sin hacerme sentir mal, así que no puedo decir que no cambió nada. Sin embargo, este hecho concreto, de vivir todavía con esa sensación de no encajar del todo sigue en mí presente".