A casi casi un mes de la muerte de Gustavo Martínez, la figura de Thomas Fort, sobrino del empresario chocolatero, tomó relevancia en los medios luego de arrojar polémicas declaraciones en cuanto al vínculo que mantuvo el tutor con Martita y Felipe en los últimos tiempos.
Si bien por años mantuvo un estrecho vínculo con el ex novio de Ricardo Fort, por ser una especie de tío y entrenador personal, el joven brindó fuertes testimonios durante una entrevista por instagram Live que le dio a Radio Mitre.
Y fue durante ese diálogo que mantuvo con el periodista Juan Etchegoyen que Thomas comenzó: “En lo emocional es una tristeza muy fuerte, me acompañó a entrenar desde los 15 años hasta los veintipico, era un tío más. Un tipo muy centrado, era un referente”.
Y siguió: “Después que murió Ricardo en 2013 perdí contacto y ahí tuvo un quiebre muy importante en su vida y en sus sentimientos y yo no sabía que había empezado con ese principio de Alzheimer, no estaba en conocimiento de su situación”.
Luego, el muchacho intentó hacer hincapié en las versiones de que estaba distanciado de su primos y amplió: “La realidad es que no tengo tan buenos recuerdos con Ricardo y dije cosas que a él le dolieron. Tuvimos una pequeña diferencia, nada grave”.
“Estuvo muy mal todo lo que se dijo de mí y mis primos. Empezaron a pasar otras cosas fruto de su enfermedad y el enojo de Felipe en ese posteo viene a que aparentemente en la casa pasaban cosas que no estaban del todo bien”, reconoció Thomas.
Y en cuanto a los comentarios emitidos al respecto por parte del sobrino de Gustavo, el joven Fort reprochó: “Por qué los chicos estaban en contacto con una persona que estaba disminuida en su capacidad, por qué el entorno no los cuidó de esa situación, esto no es para ensuciar a Gustavo, él estaba en una situación de desmejoría de sus capacidades cognitivas”.
"En la casa pasaban cosas que no estaban del todo bien, callaron cosas, siendo menores y sufriendo situaciones de violencia", reveló Thomás.
“Ellos queriendo cuidar la figura de Gustavo se callaron muchas cosas pero eso los convierte en víctimas también, siendo menores y sufriendo situaciones de violencia, se suicidó, no es que los chicos cumplieron la mayoría y se desvincularon del tutor, había cosas que estaban en un hermetismo total que los ponían en riesgo a ellos, Gustavo era violento con Felipe y Marta”, disparó.
Finalmente, Thomas destacó: “No podría haber sido tutor de los chicos no contando con su plena capacidad, todo ese famoso entorno que dice Felipe no son tan espectaculares, al principio me puso muy mal lo que dijo Felipe de Gustavo pero porque no entendía. Hay que tratar de no condenarlo a Gustavo porque era un buen tipo, mis primos son las víctimas”.