Recién regresado de cubrir la guerra en Ucrania, Chiche Gelblung recargó armas y disparó fuerte contra El Hotel de los famosos, el realitie de Canal 13 que arrancó con muy buenos números de rating. Al menos le pelea mano a mano y por momentos hasta supera a los tanques de Telefe, que se venían imponiendo con claridad y comodidad.
El periodista vio las primeras emisiones del ciclo y quedó un tanto contrariado. "Estuve viendo el programa que debutó en Canal 13 y la verdad que no se sabe lo que es. SI es una competencia, si es un juego, o si es qué. La verdad, no se entiende mucho. Es raro..." afirmó Gelblung.
Chiche habló con sus colaboradores Diego Colombres y Jota Leonetti en su programa de Radio Del Plata, Hola Chiche, que sale todas las tardes de 16 a 18. "No puedo abrir juicio porque no lo entendí. Me pareció un desastre. Pero qué se yo, no sé lo que la gente quiere ver. No queda claro porque hay pruebas físicas, una boludez. Si eso es televisión, hay que retiarse de la televisión", sentenció.
"Me costó reconocer a los famosos. Ahí hay una crisis con los personajes que convocan" le dijo Leonetti, y Chiche estuvo de acuerdo. "Es una buena observación. No se sabe quiénes son. Pasa que las famosas son todas iguales. Como están todas operadas. Entonces te confundís. Hay actrices, no sé... Entre los famosos hay reconocibles. Está el chico Caniggia, que está loco como un plumero y trabaja de Chico Caniggia, que se yo...".
"Canal 13 tuvo realities. El gran premio de la Cocina, Showmatch es un realitie. Históricamente perdió con Telefé. Y si Tinelli no cambia el formato también va a estar en problemas. El formato ese ya no va más De cualquier modo, al lado de cualquier producción de Tinelli lo de este programa es un papelón. ¡Un papelón! Pero bueno, hay que dejarlo caminar un poco para dar un veredicto definitivo".
Chiche recordó que en su época de Canal 9 hubo un realitie de actores que se llamó "Realitie Realitie" que tampoco le gustó. "Eso fue un desastre", consideró, y se metió con la actualidad de los artistas, al tiempo que descreyó las cifras que se manejan en torno del hotel (500.000 pesos como mínimo a cada participante). "Qué hambre hay entre los famosos. ¡Hay un bream! Porque hay que meterse a hacer eso, eh... Y yo no creo en esas cifras que me dicen ustedes. ¿500 mil pesos? Tomatela, ahí hay gente que va por 50 lucas, olvidate. Por 500 lucas vamos todos nosotros. A Pampita le puden dar 500, pero a los otros le dan 2 bizcochos con un café con leche. ¡Dejate de joder! En la televisión de este país no hay ese dinero".