Los futbolistas siempre acumulan fortunas por su talento y años de esfuerzos. Es por eso que en más de una ocasión varios de ellos se negaron a pagar los impuestos a los bienes personales ya que lo consideran algo injusto y por supuesto que tuvieron enfrentamientos legales.
En las últimas horas se supo que Gabriel Omar Batistuta fue embargado por 4 millones al negarse a pagar el impuesto a los bienes personales. Según revelaron hoy en A la Tarde: "Ya había tenido un problema con la AFIP respecto al impuesto a la riqueza, se negó a pagar el impuesto como hicieron otros futbolistas".
Y agregó Esteves: "Y además para resguardar el patrimonio pidieron la reserva de los expedientes ya que son documentos que cualquier abogado puede solicitar. Hubo muchos fallos en contra de contribuyentes porque hay un plan de amigo. Él dice 'tengo que vender bienes para pagar'".
El ex jugador que hace un tiempo atrás le dio consejos a los jóvenes que buscan ser como Messi o Ronaldo está metido en un gran lío: "Primero tienen que pensar por qué quieren jugar. Si es para ser Cristiano Ronaldo o Messi te aconsejo que pares ahora y busques otro camino. Es cierto que aparecen en las primeras páginas, pero para lograrlo se necesita mucho trabajo".
Hasta el momento lo que se sabe del escándalo de Batistuta y su embargo millonario es que la AFIP le reclama $3.853.341,66 más el 15% en concepto de intereses y costas judiciales por negarse a pagar los impuesto a los bienes personales anticipo 2 y 3 correspondientes al período fiscal 2021.
Gabriel Batistuta se suma a una larga lista de personas que se negaron a lo mismo. Por el momento el famosos ni nadie de su círculo cercano habló del tema, solo se reveló que el Banco Central embargará sus cuentas como caja de ahorro, plazos fijos, cajas de seguridad en todas las entidades bancarias donde tenga dinero.