Tomas Fonzi, Juariu y Mica Viciconte pelearon en la noche del jueves para defender su lugar en la final.
El Mercado estuvo abierto durante toda la prueba y los semifinalistas tuvieron que elegir y elaborar su plato, con un pedido especial de cada jurado.
De esta manera, el pedido de Damián Berular fue “frutal”, German Martitegui, por su parte, decidió que además quería que el plato tuviese algo “aterciopelado” y Donato de Santis optó por que también se agregue algo “frito”.
Con estas indicaciones Mica Viciconte decidió hacer “croquetas”, Juariu, una “empanada árabe” -ya elegida en galas anteriores- y Fonzi una “romana a la cerveza”, pero no todo fue tan fácil.
Luego de algunos minutos los jurados decidieron volver a solicitarles un pedido; en esta ocasión decidieron que los platos sumen un producto ácido, picante y por último algo al vapor. Juariu, al haber obtenido una medalla, tuvo la oportunidad de seleccionar y sacar una de las opciones y eliminó el vapor, pero no pudo convencer al jurado.
El último pedido coronó en total, nueve requisitos que cada uno debió agregar e implementar a su presentación final;
Donato recurrió a un “omelette", Damián pidió que “utilicen el mortero” en alguna de las preparaciones y Germán quiso que coloquen una "ensalada" en el plato.
A pesar de que Juariu tuvo que dejar el certamen, durante el veredicto final los especialistas comentaron que este último desafío de semifinales fue el “más duro” del certamen y felicitaron a los 3 famosos, porque todos lograron desempeñarse con excelencia.