Mica Viciconte sorteó todos los obstáculos, eludió las eliminaciones e incluso pudo controlar su carácter contestatario para que el jurado de MasterChef no la señalara como conflictiva. En consonancia con todos los pronósticos, por su personalidad rendidora, la blonda accedió a la final del reality.
En esa gala de domingo, que despertó mucho interés para disfrutar del duelo contra Tomás Fonzi, la ex Combate tuvo la peculiar idea de invitar a las tres hijas de Nicole Neumann al estudio, para que la apoyaran en ese clima siempre complejo de cocinar bajo presión.
Claro que muchos detuvieron el foco en el extraño modo en que Mica presentó a Allegra, Indiana y Sienna. Como el caso de la cocinera Chantal Abad, quien no dudó en compartir con sus compañeros de América su crítica por la manera que utilizó Viciconte.
La chef no ocultó las sensaciones peculiares que le recorrieron el cuerpo al escuchar a la novia de Cubero y exclamó: “Che, ¿les puedo preguntar algo? No sé, capaz no tiene nada que ver, pero a mí me hizo un ruidito la palabra ‘hijastra’. Por ahí por los cuentos”.
En la continuidad de su pensamiento, Abad profundizó en este detalle polémico de Mica y bramó: “Yo las hubiera nombrado como ‘las hijas de Poroto’, ‘las hijas de Nicole’, ‘las hijas de mi pareja’. ‘Hijastra’ es una palabra que socialmente está cargada”.
Mientras Juieta Prandi avalaba la misma postura, de estar en la vereda opuesta de esos términos de Viciconte, Chantal añadió: “Será porque uno está acostumbrado a que la madrastra es mala. Es muy Cenicienta, como lo de ‘hermanastra’”.