Hace años comenzó a circular la versión de una hija no reconocida de Palito Ortega, que en lo legal figura como su sobrina, debido a que en los registros luce como hija de su hermano Juan. Esta mujer continúa peleando por dilucidar su identidad y volvió a exigirle al famoso que acepte un examen de filiación.
Esta trama intrincada, llena de ribetes y de giros que parecen escapados de un guión, focaliza la atención en Rosa Ortega, quien se animó a narrar todo lo que experimentó en el aire de A la tarde. En el ciclo de América contó las diversas instancias que padeció en este reclamo.
La señora asegura que Ana Rosenfeld, abogada del músico, falta a la verdad respecto a la teoría de un análisis de ADN que se habría realizado en el 2000 y que arrojó como resultado que no existe un lazo de paternidad con el famoso tucumano.
No obstante, Rosa mantiene su postura, que se relaciona con la necesidad de volver a someterse a unos estudios, porque cree fervientemente en la palabra de su abuela, que en el lecho de su muerte le confesó que su verdadero padre es Palito.
A partir de todo este revuelo, el cantante nunca se expresó, solo a través de su letrada. No obstante, el programa de Karina Mazzocco logró una entrevista con Palito, en una circunstancia peculiar, a la salida de una charla con Jorge Lanata y en compañía de una especie de asistente.
En ese diálogo, el cronista lo abordó, con mucho respeto, y le consultó: “Quería saber si estabas enterado del reclamo que hace Rosa que dice que supuesta es tu hija”. Algo descolocado por el tenor de la pregunta, Palito aseguró: “Ya lo hizo, ya se hicieron los análisis en su momento, ya está, ya pasó”.
Rápido de reflejos el hombre de América retrucó: “Si te buscan con la justica para volver a realizar un estudio, ¿lo harías?”. Así llegó la revelación de su nula intención de revelar el misterio, porque Ortega exclamó: “Ya se hizo muchachos”.