Se estima que, en Argentina, más del 50% de la sociedad tiene exceso de peso. Entre las causas más frecuentes de la aparición de obesidad se encuentran las dietas no proporcionadas por especialistas y la falta de actividad física. Adrián Cormillot explica cómo entender esta problemática en profundidad y ofrece su opinión acerca de Satial, que es un complemento natural para bloquear el exceso de carbohidratos y que tiene evidencia científica que lo respalda y diferencia de otros productos.
Muchas figuras confesaron en programas de televisión que le agregan Satial a las comidas para mantenerse en peso o bajar algunos kilos, argumentando que inhibe parcialmente la absorción de hidratos de carbono y de esa forma se consigue disminuir el impacto calórico de las comidas.
En este marco, Adrián Cormillot reconoce el respaldo científico de Satial y que es una ayuda para lograr un peso saludable, siendo imprescindible sumarlo a buenos hábitos de alimentación y remarcando que por lo general, cada vez que se inicia un programa alimenticio en busca de una pérdida de peso se recomienda un cambio de hábitos en lugar de dietas restrictivas, que se vuelven un poco difíciles de mantener durante amplios períodos de tiempo.
“La idea es tratar de consumir la mayor cantidad de vegetales posibles y tener una cierta regulación en lo que tiene que ver con las grasas y snacks, que no son sanos. Si uno quiere empezar a cuidarse tiene que controlar su peso, pesarse y de esa manera la persona puede saber dónde está parada y hacia dónde quiere ir” en muchos casos los suplementos como Satial son de gran ayuda.
Y destaca: “El orden, la comida saludable, el movimiento diario aumentado y la actividad física son ideales para una mejor calidad de vida”. Es ese el punto en el que hace énfasis el hijo de Alberto Cormillot: no hay descenso de peso posible sin un cambio de hábitos a través del cual regular la ingesta de los alimentos.
Más allá de considerar las cuestiones que tienen que ver con la mala alimentación, falta de actividad física o incluso algún problema clínico que desencadena la obesidad, es importante analizar aquellos factores que se relacionan con la angustia, el estado de ánimo, el estrés y la posibilidad de acceder un buen descanso. Realizar algún hobby o meditación también puede ayudar a tener una mejor calidad de vida.
Cormillot sostiene que la obesidad no tiene relación con la falta de voluntad y que, en realidad, se trata de la dificultad que tuvo el ser humano para adaptarse al medio ambiente moderno: “Hace 1000 años el ser humano vivía en equilibrio con la naturaleza, porque no se había industrializado la alimentación. La cuestión de dejar de ser nómades para ser sedentarios aumentó de manera exponencial en los últimos 50 años. Sería una cuestión medioambiental que, si no se propone un cambio de los alimentos que nos llegan a las manos, es muy difícil que la obesidad como enfermedad de salud pública sea tratable”.
Restringir, prohibir y vivir a dieta va en contra de nuestra biología y probablemente en el mediano y largo plazo conduzca a la frustración y fracaso. Muchas veces se hace necesario complementar los tratamientos. El aporte de un suplemento dietario como Satial, es la primera alternativa a considerar.
Incorporar Satial a las comidas
Satial, es un complemento de la alimentación elaborado en base de ingredientes naturales obtenidos a partir de un proceso único y patentado, logrando aislar sus componentes activos.
A través de múltiples ensayos clínicos quedó demostrada su capacidad de controlar el exceso de hidratos de carbono, mejorando la respuesta metabólica a la ingesta y generando mayor cumplimiento de los planes alimentarios.
“Satial claramente es beneficioso, lo que yo estuve en desacuerdo fue como los famosos utilizaban el producto”, explica Adrián Cormillot en detalle los resultados que ofrece Satial y evalúa su composición.
“Es un suplemento terapéutico que tendría la capacidad de reducir la absorción de hidratos de carbono, Muchas veces el tema de la alimentación depende de cómo se absorbe un alimento y siempre se requiere hacer la ingesta de forma lenta. Por ejemplo, cuando uno recomienda comer pastas integrales, lo que está buscando es que al cuerpo le cueste un poco más digerir este tipo de alimentos e incorporar hidratos de carbono”, afirma Cormillot.
La Faseolamina es un componente natural que está presente en Satial y ayuda al descenso de peso y grasa corporal, si se acompaña con cambios en el estilo de vida tanto a nivel alimentario como de actividad física.
Es importante destacar que no se trata de un actor singular. La Faseolamina estandarizada en Satial puede ser beneficiosa para ayudar en el descenso de peso corporal si se acompaña con hábitos saludables en el estilo de vida tanto a nivel nutricional como de actividad física.