Testigo directo de las peleas más importantes de la historia del boxeo argentino, el mítico estadio Luna Park fue escenario una vez más de un "combate" entre dos pesos pesados. Pero en esta oportunidad no vinculados al pugilismo sino a la farándula, la actuación, el periodismo y el empresariado, ni tampoco en una justa deportiva sino durante el recital de Palito Ortega. Allí se vieron Esmeralda Mitre y Alfredo Leuco, y sin amagues ni fintas hubo nocaut y cuenta hasta 10.
¿Qué pasó? Se encontraron en uno de los salones vip ("very importante people", como si hubiera gente más valiosa que otra) y cuando los vio un fotógrafo les tiró la idea de hacerse una foto. Después de algunos cabildeos, Leuco aceptó con una frase que no le cayó muy bien que digamos a Esmeralda. "Síiii, ahora que somos socios la hacemos". Esmeralda, que equivocada o no es una de las mujeres más frontales y directas del ambiente, lo paró en seco: "No somos socios. Ahora, yo soy tu jefa" le tiró por la cabeza. Y ahí se pudrió todo.
¿A qué viene todo el cuento? ¿De dónde sale lo de "socios" y lo de "jefa"? Anoten: Alfedo Leuco es una de las "estrellas" de La Nación +, uno de los medios más punzantes entre los que son opositores al gobierno nacional. Se puso tan "anti K" que muchos sospechan que uno de sus dueños no es otro que el ex presidente Mauricio Macri. Cuando él pasó de TN a LN+, Esmeralda no formaba parte del directorio de la compañía: estaba en una batalla legal con sus hermanos porque quería entrar a los cargos ejecutivos de la empresa. https://www.paparazzi.com.ar/teve/bomba-la-china-suarez-contesto-si-se-arrepiente-de-su-affaire-con-mauro-icardi-lo-tomo-como-un/
Finalmente la justicia le dio la razón, y ahora que va a ingresar tendrá en Leuco a uno de los empleados más cotizados y rendidores de una de las firmas más jóvenes del conglomerado de medios fundado por otro Mitre, Bartolomé, hace 152 años. Aquel diario que se propuso ser una "tribuna de doctrina" -slogan que mantiene en su portada un siglo y medio más tarde- hoy es además del periódico un grupo de revistas, el canal y un potente difusor digital con portales web de cada uno de sus títulos. "Esme" ingresará como accionista y directora, y promete "revolucionar" la línea editorial del diario.
En una nota que le brindó a Intrusos, la actriz contó cómo fueron los hechos. "Me dio que nos sacáramos una foto ahora que éramos socios, y educadamente le expliqué que no somos socios, sino que yo soy su jefa" recordó Esmeralda, quien luego contestó cómo reaccionó Leuco cuando le dijo eso. "Casi se muere. Quedó muy mal parado adelante de todo el mundo. Había gente muy importante alrededor y estuvo muy desafortunado", reveló.
Además, insistió con el aspecto físico y emocional que le notó a Leuco después de escuchar su potente frase. "Le bajó la presión, se puso todo blanco", expresó, para luego remarcar que "sinceramente, tenía una imagen mejor de él. Fue una burrada lo que hizo". Finalmente, la actriz, que viene de trenzarse duro y parejo con Pepito Cibrian, señaló que "la semana que viene estoy entrando como presidenta y directora" a La Nación, y admitió que "dentro del diario hay gente que me odia". ¿Lo dijo Esmeralda? Le doy mi palabra, diría algún periodista que no la debe querer mucho ahora.