Temporada en Buenos Aires: un recorrido por las playas más agrestes de la provincia – Revista Paparazzi

Temporada en Buenos Aires: un recorrido por las playas más agrestes de la provincia

El Ministerio de Turismo y Deportes puso a disposición un listado con las playas menos visitadas de la provincia, donde es posible encontrar relajarse y pasar unos días en contacto con la naturaleza.
TEVE
TEVE

La provincia de Buenos Aires cuenta con los destinos costeros más tradicionales y emblemáticos del país, que tienen mayor concurrencia durante la temporada de verano. Pero la provincia también ofrece otras opciones, en su extenso litoral, para quienes prefieren las playas bien agrestes y menos concurridas.

La costa del litoral se caracteriza por la tranquilidad que le ofrece a los turistas, el agua del mar cristalina y sus playas rodeadas por un entorno natural. En total se compone por seis partidos entre los que se encuentran: Mar Chiquita, Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos, Villarino y Patagones. 

Las playas agrestes de la provincia de Buenos Aires son ideales para un verano de relax en la naturaleza.

Aunque todavía permanecen fieles a su espíritu (muy distinto al de la Costa Atlántica) Mar Chiquita y Reta son dos de los destinos turísticos del litoral que, gracias a sus playas grandes, acantiladas y agrestes, generan en los turistas ganas de siempre regresar, al menos un fin de semana. 

El balneario San Cayetano es otra de las opciones: está ubicado a 75 kilómetros de la ciudad cabecera, entre médanos, una amplia vegetación y hermosos paisajes. La vida en el lugar se caracteriza por la posibilidad del disfrute en familia de espacios verdes y recreativos. En sus 28 kilómetros de playa se forman pequeñas bahías, hay afloramientos rocosos y muchos médanos. Cuenta con servicios hoteleros, gastronómicos, proveedurías. 

Lobería y Patagones 

Lobería es una de las ciudades cercanas a Necochea y cuenta con playa propia: arenas verdes, en el kilómetro 108.5 de la ruta 88, tiene un camino de acceso entoscado que lleva hasta un bosque con árboles añosos y una playa visitada especialmente por los lugareños. Con apenas quince pobladores, el balneario fue recientemente declarado Paisaje protegido de interés provincial.

En Patagones hay varias playas con distintos paisajes. Desde ​​Los Pocitos, un balneario situado a 80 kilómetros de Carmen de Patagones, hasta la Bahía San Blas, que ofrece más de 15 kilómetros de playa de diversa configuración para la práctica de la pesca de costa, además del muelle de pescadores construido a nuevo en madera e iluminado. Encontrá más información sobre puntos turísticos en el sitio oficial del Ministerio de Turismo y Deportes.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

 

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig