Un personaje querible, repleto de anécdotas de todo calibre e índole. Un fuera de serie, tanto arriba de la caliente arena del ring como en su vida personal. Jorge Locomotora Castro se erige en una personalidad absoluta de la cultura argentina.
El ex campeón del mundo de boxeo vivió a máxima velocidad, transitó por todo tipo de experiencia impresionante, como conquistar los cuadriláteros del planeta, así como disfrutar de las mieles de su amistad con Diego Maradona.
Por eso, el Roña siempre entrega declaraciones jugosas, atractivas, en cada una de sus apariciones en los medios de comunicación. Como fue el caso de su reciente visita al piso del programa que conduce Florencia Peña en América, y que se emite en el prime time.
En ese diálogo hilarante, la animadora le consultó, para abrir las puertas a una arista muy privada: “¿De los 15 hijos cuántas son mujeres?”. Lo que generó la respuesta de Castro: “Varias, seis”. Muy comprometida con la causa, Flor le retrucó: “¿Cómo te llevas con el feminismo al tener seis hijas mujeres? ¿Te cagan a pedos a veces?". Que obtuvo una sincera confesión: "Sí, casi siempre”.
Eso lo impulsó a Locomotora a contar una infidencia: "Quimey me llamó y me dijo 'papá, me están llamando de la productora de Florencia, ¿por qué no los atendés vos'?". Rápida de reflejos, Peña le indagó: "Pará, necesito saber el nombre de todos tus hijos porque si una se llama Quimey, las demás deben ser iguales".
Así se produjo la explicación de Jorge sobre las identidades de sus herederos: "Quimey, Nehuén, Onliquen, Jorgito, porque tengo tres en nombres mapuches. Jorgito, Martín, Quimey, Nehuén, Onliquen y después los otros son adoptados, cuando me junté con la madre de los chicos tenía dos".
Frente a la incógnita de la actriz respecto al motivo que lo impulsó a adoptar, Castro reveló: “No es que adoptamos, yo le puse el apellido, eran hijos de ella”. Una historia maravillosa.