Este año, Bendita cumplió 17 temporadas en la pantalla de El Nueve, un nuevo aniversario que consagra al programa que conduce Beto Casella como un clásico de la televisión a la hora de la cena.
Sin embargo, en marzo de 2022, el ciclo se encontró ante un gran desafío: tener que competir con LAM, que con su pase a América desembarcó en el mismo horario y con una propuesta fuerte, dispuesta a ganar el prime time nocturno.
¿Cómo fue para ellos el arranque del tanque que lidera Ángel de Brito? “En principio, desde la producción lo tomamos con tranquilidad. Si bien es una competencia fuerte y LAM nos nutría de muchos informes”, contó Edith Hermida, en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live.
“A mí me gustaba mucho, lamentablemente ahora no lo estoy viendo porque va al aire con nosotros”, siguió la panelista de Bendita, que semanas atrás se sinceró y dijo que Evelyn Von Brocke fue la peor compañera con la que trabajó en el tiempo que el ciclo lleva al aire.
Y, picante y entre risas, Edith agregó: “A ellos creo que les va bien, pero a nosotros nos va mejor. Es una pena que compitan contra Bendita, pero me gusta que les vaya bien, pero obviamente una juega para su equipo y quiero que le vaya bien a Bendita”.
A la vez, Hermida se refirió a De Brito. “Me cae re bien Ángel, me parece un periodista increíble, tiene mucho olfato para lo que hace, es un número uno. Pero Bendita es otra cosa”, señaló en el programa online de Radio Mitre.
La panelista histórica marcó las diferencias con la competencia: “Bendita es un clásico y tiene un público fiel que cenar con nosotros para terminar el día con mucho humor. No tenemos mala leche, siempre buena onda, porque queremos que la gente se sienta a gusto, sin tomar partido por nada”.
En este sentido, la morocha contó lo que comentaba su ex compañera Mercedes Ninci, que cuando salió a cubrir la votación por la ley del aborto, tanto de un lado como del otro le decían "Aguante Bendita".
“Ese es el espíritu de Bendita y va surfeando esa ola bastante bien”, señaló Hermida, que semanas atrás recibió unos palazos de Yanina Latorre. “¿No te cansás, Edith, de pegarme por todo? Ya es obsesión”. “La única chusma es ella. Una pobre obsesionada que siempre miente sobre mí”, agregó la angelita en ese momento.