El mundo se paralizó, literalmente, hace unos meses con ese cambio radical y sorpresivo de Lionel Messi, que dejó su Barcelona, ese club en el que edificó su leyenda, para mudarse a tierras francesas y aterrizar en la constelación de estrellas del PSG.
Claro que semejante viraje en la cotidianidad implicaba una serie de desafíos y no solo de lo que acontece en el verde césped, sino para la dinámica familiar, de ese entramado que construyeron con Antonela Roccuzzo y los tres pequeños soles del matrimonio.
Lionel se animó a revelar una de las experiencias traumáticas que transitaron como pareja en París, una situación que se entrelazó con la adaptación de los niños a la nueva escuela. Así, el astro del fútbol mundial narró con lujo de detalles lo que padeció con Antonela, en una entrevista con TyC Sports.
"El primer día de colegio fue terrible. Salimos los dos llorando, diciendo '¿Qué hacemos acá? ¿Qué pasó?'. No entendíamos nada, pero ellos tres la verdad que son unos fenómenos", confesó Messi con total honestidad y sin tapujos ni miramientos.
En cuanto a más detalles de ese episodio del clan, Lio añadió: "La verdad es que no tenía pensado cambiar nada. Por suerte la adaptación de los nenes fue espectacular. Nosotros teníamos siempre el miedo de que la pasen mal con el cambio, y fue todo lo contrario. Fue muy fácil”.
Claro que no pudo, ni quiso, ocultar las sensaciones agridulces que brotaron de sus entrañas al abandonar el suelo español, dado que aseguró: “Yo en Barcelona tenía todo. Es más, viví más en Barcelona que en Argentina, y estaba muy bien".