Un nuevo escándalo involucra a Roberto García Moritán, el marido de Pampita. Todo ocurrió durante una sesión de la Legislatura porteña mientras el tratamiento del proyecto de ley de integración productiva e impulso al trabajo en los barrios populares.
El político fue llamado “pampito”. Sin embargo, decidió pasar eso por alto y comenzar su discurso: “No seamos hipócritas. Recuerden, ellos están en la banca (por los diputados del Frente de Todos) y ustedes (por los militantes) reciben el plancito así que tengan cuidado con cómo los usan. No se dejen usar por la política”.
“Si quieren distribuir la riqueza, saquen a la política del medio. Quieren distribuir riquezas, saquen a la política y a los militantes del medio. A la gente que lucra de hacer política y se ve beneficiada. Ustedes están sentados en sus bancas mientras que los pobres siguen siendo pobres”, agregó molesto.
Pero la polémica apareció cuando el legislador kirchnerista Javier Andrade se levantó de su asiento. Furioso, García Moritán también se paró y comenzó a gritar: “¿Qué te paras?”. Sus compañeros comenzaron a aplaudir mientras que la oposición le pedía calma.
No todo quedó ahí porque agregó: “Creo, a diferencia de muchos de los diputados, que cuanto menos se intervenga y menos restricciones se le pongan al sector privados, es más probable que la cosa fluya y los beneficios se vean a flor de piel. El problema que tiene la Argentina es que nadie quiere invertir acá. Nadie quiere invertir en la Argentina”.
Antes de todo el escándalo, una legisladora apuntó contra Roberto García Moritán y causó una gran polémica: “Los advenedizos de la política, los pampitos del mundo, cuando vienen a legislar, vienen a hacerlo para sus amigos”.