Jorge Lanata fue estafado con cuadros falsos por 45 millones de pesos: «Los quiso vender y descubrió que…» – Revista Paparazzi

Jorge Lanata fue estafado con cuadros falsos por 45 millones de pesos: "Los quiso vender y descubrió que..."

El periodista es un reconocido coleccionista de obras de arte, pero esta vez "se le escapó la tortuga" y ahora pide una tonelada de plata.
TEVE
TEVE

Jorge Lanata es una reconocido coleccionista de obras de arte, pero cuando quiso vender tres de sus últimas adquisiciones descubrió que los cuadros no eran, precisamente, "una pinturita": se trataba de copias por las que había pagado como si fueran originales una fortuna estimada en 100 mil dólares. El periodista hizo un reclamo a la galería de arte que se los había vendido, pero lo volvieron a estafar. Entonces se presentó a la justicia y efectuó una demanda por...¡45 millones de pesos!

En Socios del espectáculo, Paula Varela contó las novedades más calientes del caso que involucra al periodista más escuchado en la radio argentina con su programa "Lanata sin filtro", que se emite todas las mañanas por Mitre. Según lo que contaron, "Lanata es un fanático de los cuadros y las obras de arte desde hace mucho tiempo. Sabe un montón del tema y tiene una colección muy relevante".

Para tener algún "ejemplar" mas, Lanata se acercó a una fundación donde le propusieron tomar contacto con una serie de obras inéditas del artista Juan Melé, quien falleció hace 10 años y dejó como legado una serie de obras de "arte abstracto" que son de las más cotizadas y requeridas en el ámbito local. Lanata las vio, las revisó, se sintió muy atraído y decidió adquirirlas. De acuerdo a la información que dieron a conocer, pagó 45 mil dólares por dos cuadros, y 50 mil por el tercero. El periodista, que viene de protagonizar un encendido escándalo con Flor Peña, abonó sin dramas.

TRES OBRAS DE JUAN MELE. EL ESTILO SEDUJO A LANATA, QUE COMPRO Y FUE ESTAFADO.

"Lanata se los llevó, los exhibió en su casa, porque le encantan las obras de arte, pero en un momento le dieron ganas de venderlo. Los publicó, pero cuando alguien se acercó a verlos le dijo "disculpame que te lo diga, pero estos cuadros son falsos. Estas no son pinturas originales, son tan truchas como si estuvieran pintadas con las témperas que usan los chicos". Entonces, Lanata se sintió afectado y volvió a la fundación donde se los vendieron para hablar con Diana García Calvo", remarcó Varela.

"Está señora es la "marchant" de la galería de arte. Lanata estaba muy enojado, imaginate, y le hicieron una propuesta bastante particular. Le dijeron algo así como "Bueno, vos no te hagas problema. Te vamos a dar 20.000 dólares y otra obra de arte. Lanata aceptó, pero después volvió a comprobar que lo habían estafado. O sea, lo estafaron dos veces. Y ahí explotó", agregaron en el programa del 13.

¿En qué consiste la explosión de Lanata? "Con la representación legal de Elba Marcovecchio, que además de ser una muy buena abogada es su esposa, Lanata recurrió a la justicia y presentó una demanda por 45 millones de pesos por daños y perjuicios" remató Varela, mientras revisaba y leía los documentos jurídicos que tanto ella como la producción del programa habían leído.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

 

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig