Hace dos meses que Andrea Taboada perdió a su mamá. La mujer no la recordaba casi y la panelista estuvo más de un año sin verla. Fue para navidad que compartió una foto junto a ella y contó que casi no la reconocía, lo cual era muy triste para ella.
Sofía, tenía tres hijas, Roxana, Gabriela y Andrea, tenía 90 años y desde hace tiempo luchaba contra el síndrome de Hakim Adams, una enfermedad también llamada hidrocefalia normotensiva que provoca trastornos de memoria y estabilidad.
"Mi mamá al final ya casi no me reconocía. Sí a mi sobrino que era el que más tiempo estaba ella. Mamá me había reconocido las veces anteriores, me escuchaba la voz y me asociaba. Había hecho una suerte de regresión a lo primario, a cuando éramos chicas, algo que me pasó a mí también ahora cuando falleció", asegura Andrea.
Además, agregó que debido a este distanciamiento obligatorio la que más se ocupaba de su madre era su hermana mayor. "Yo de grande le discutía mucho para que me hiciera caso con determinadas cuestiones, con el tema de los remedios, con lo que no podía comer. Mi hermana mayor es la que más lo padecía porque vivía con ella. Roxana en ese sentido fue una hermana y una mamá de mi mamá, a mí me costaba más. Me daba como rabia. Y si, por ahí me quedó decirle en el último tiempo que la quería mucho, pero ya no podía igual por su problema de salud", dice con un dejo de tristeza.
Para concluir, dio unas emotivas palabras que emocionó a todos en el estudio: "La sueño cosiendo vestidos. Eso tiene mucho que ver con las costumbres griegas de siempre estrenar algo. Cuando mi mamá agarraba un retacito que le sobraba de un vestido que había hecho y ella me hacía un vestidito y yo salía a la puerta de casa con vestido nuevo a jugar. Cuando la veía cocinar o cuando me mandaba, si bien me daba rabia, a lo de la vecina a buscar una bolsita con hojas tiernas de la parra para hacer la hoja de parra rellena con arroz y carne picada".