Jorge Lanata fue víctima de una millonaria estafa cuando compró obras de artes que resultaron ser falsas y el famoso conductor furioso decidió aclarar las cosas: "'Compró cuadros falsos por 45 millones de pesos'. Si publican la demanda, como hicieron, léanla antes de publicarla, mangas de idiotas. Porque los 45 millones de pesos es por la demanda, no es lo que yo compré, sino es lo que yo les pido por el tiempo perdido, etc".
"Dicen 'la guita que tiene. 45 millones de pesos'. Primero, yo soy víctima y la mayoría de las notas me planteaban como culpable. Yo no soy culpable de que una banda me haya estafado. Soy víctima. Este quilombo se arregló el 3 de junio. No es un quilombo que está abierto. Ya está arreglado. No hay nada que ver, la Justicia ya decidió", agregó.
No todo quedó ahí porque ahí porque decidió aclarar: "Los cuadros los compré a lo largo de tres años, por lo menos. No es que yo fui con una bolsa con la guita en un día y me llevé los cuadros. Yo compro y colecciono arte argentino. El 95% de lo que hay en esa casa, es arte argentino y lo otro que hay es arte uruguayo".
Y continuó: "En el arte, como en la vida, también es un quilombo. Hay gente en el ambiente que falsifica, o hay certificados truchos. O hay familiares de los pintores que te venden certificados y lo termina pintando magoya. Es muy complicado conseguir peritos".
Quien también habló del tema fue Elba Marcovecchio: "Realmente fue un trabajo bastante arduo, pero de parte de la galería hubo muy buena predisposición y encontrarnos que realmente fuimos dos víctimas. Muchos tienen mi contacto y no me escribieron para chequear la información antes de ponerla al aire. Yo lo hubiera explicado".
Y finalizó: "El monto de una demanda comprende muchos rubros: el de daño moral, el daño a la propia colección de Jorge que se ve dañada con un caso como este y también otro de los puntos era el precio de las obras, los intereses y, en definitiva, lo que es el nombre de la demanda, que es daños y perjuicios".