Luis Ventura-Jorge Rial. Carlos Monti-Susana Roccasalvo. Al igual que ellos, Mario Pergolini y Eduardo De La Puente formaron una histórica dupla de la tele que terminó para el diablo. Ahora, De La Puente participó de un ciclo de entrevistas que lidera Gustavo Olmedo, ex de Romina Pereiro, y puteó de arriba a abajo a "Supermario". Le dijo de todo, literalmente.
Como bien recordó Adrián Pallares (el reportaje fue "visibilizado" por su programa, Socios del espectáculo), Pergolini y De La Puente hasta llegaron a vivir juntos por espacio de dos años. Eran jóvenes y super exitosos. Conducían juntos "Cuál es", un icónico ciclo que revolucionó "la forma de hacer radio" y acercó mucha gente a un mundo inexplorado como era, en esa época, el de la FM.
La sociedad se trasladó a la tevé y también hizo capote. Caiga quien caiga marcó toda una época y estableció una nueva manera de entrevistar a políticos y figuras de la farándula, en la calle y sin tanta "ceremonia" ni "solemnidad". Al pan pan, y al vino vino. Tanto es así que el formato fue exportado a varios países y luego se vendió la propia productora, "Cuatro cabezas". Ahí, cuando debieron repartir la tonelada de guita que generó la transacción, empezaron los problemas. Por la plata, cuándo no.
Así, con estas palabras, lo recordó De La Puente. "Todo era buenísimo, pero con el tiempo fue aflorando lo que siempre fue. Por eso me di cuenta, hablando de Mario puntualmente, la diferencia entre lo que es un hijo de re mil putas y un empresario. El hijo de remil putas te caga porque es personal, tiene algo con vos, y el empresario te caga porque no le importás, no te tiene en cuenta, no le sos funcional a su proyecto o a sus deseos, y listo".
Como si aquello no fuera suficiente, De la Puente volvió a la carga para expresar que "Cuando se vende el know how a un montón de países, Juan y yo no vimos un peso de todo eso. Cuando se vendió el marchandasing de CQC, las tacitas y todo eso, Juan y yo no vimos un peso. La gente me puede decir "y vos sos un boludo, para que firmaste eso, y tienen razón. Pero si yo soy un boludo por firmar, ¿Qué es el que redactó eso?"
Furioso, sentenció "El tipo que redacta algo que me deja afuera de algo que inventé... El tipo que a mi me dijo "mientras a mi me quede vida a vos y a tu familia no les va a faltar nunca nada" y al día siguiente haces todo para que eso se hunda sabiendo que si se hunde la rock And Pop me hundo yo también, sabiendo que soy tu amigo, me cago en si sos el diablo, un empresario o un hijo de puta, tenés la misma responsabilidad. Para mi, Spolzki y Pergolini son lo mismo, no hay diferencias".