150.000 dólares para Cristian Castro. Una tonelada de guita para convencer a la China Suárez. Un total de 100 jurados muy bien pagos. Como parece que Marcelo Tinelli "abrió el grifo" y hay "canilla libre de dinero" para el armado de su nuevo programa, Moria Casán puso el grito en el cielo. Y como ex integrante de sus realities escribió una fuerte queja en Twitter.
De cara al futuro, Tinelli está preparando con todo el ciclo musical con el que regresará a la tele. Sucederá al exitoso "Hotel de los famosos" y marcará un cambio de rumbo en la carrera profesional del conductor nacido en Bolívar: el año pasado, la Academia de Showmatch tuvo tantos problemas de audiencia que arrancó en horario central de primetime y terminó casi en la marginal franja de la medianoche.
Repetir la vieja y gastada fórmula del Bailando era una aventura muy grande y para muchos demasiado riesgosa. No tenía sentido. "Un nuevo tropezón podía poner fin a una carrera tremendamente exitosa" auguraron algunos analistas televisivos.
Pero al mismo tiempo se presentó otro desafío, tan o más grande que el anterior: qué programa hacer. Con la imperiosa necesidad de "no fallar" había que apuntar bien y acertar cada "disparo". Algo así como "poner el ojo y la bala" al mismo tiempo. No hay mucho margen de maniobra ni espacio para los deslices.
Entonces, una buena forma de garantizarse expectativas, repercusiones y ruido mediático es la de las contrataciones rimbombantes, para las cuales se necesita dinero, por supuesto. Mucha plata. Entonces, a medida que fueron sonando los nombres de peso se empezaron a ventilar algunas cifras, muchas de las cuales resultaron aombrosas.
Así, Moria Casan salió a patear el tablero. Y como "histórica" integrante de los jurados de los diferentes Showmatch que se llevaron a cabo -en ese tiempo atravesó los recurrentes problemas que tuvo Tinelli para pagarles a sus empleados- escribió un fuerte descargo tuitero. "Y nosotros 2 años para cobrar. Tenés que ser extranjero para que te cotizen. Que abajo pleaseeeee. #aguante Argentina", escribió la diva ante la noticia de la "millonada" que le van a pagar a Cristian Castro para sumarse al ciclo. ¡¡Booom!!